Menú

Ander Mirambell, el deportista que prefirió esperar a España a ser profesional

Ander Mirambell quiere volver a representar a nuestro país en Pyeongchang 2018 en la modalidad de skeleton.

Entrevista a Ander Mirambell

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ander Mirambell quiere volver a representar a nuestro país en Pyeongchang 2018 en la modalidad de skeleton.
Ander Mirambell, en los Juegos Olímpicos de Invierno. | Icetubo.com

En el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio el campeón español de skeleton, Ander Mirambell, ha contado su experiencia en un deporte a duras penas conocido en España y el orgullo que supone competir por tu país en unos JJOO y unos mundiales.

Ander Mirambell, catalán de origen vasco, ha contado que cuando ganó su primera carrera un compañero de una potencia en esta modalidad de deporte invernal le dijo "medio en serio medio en broma" que fichara por otro país para poder vivir del skeleton. El deportista español no se lo pensó dos veces y le dijo: "¿Tú crees que me voy a cambiar de país con lo bien que se está en casa y lo feliz que soy? Ahora me voy a escuchar el himno."

Desde entonces Ander ya ha participado en dos JJOO defendiendo los colores de España y espera poder llegar aPyeongchang2018. "Una vez que entras en la barrera de los 10 primeros cualquier cosa es posible pero antes hay que volver al top 20 y luego ya soñar", ha apuntado el deportista catalán.

Sobre las plataformas que piden que Cataluña se separe de España y los deportistas que las apoyan pero siguen participando con España ha dicho que "cuando uno representa a un país o lo representa de corazón y lo tiene claro o no lo representa y para mí está claro por quien compito".

Ahora Ander, campeón en Calgary de la Copa América de skeleton, tiene por delante el reto de llegar a sus terceros JJOO-"si hay fuerzas, la rodilla aguanta y estoy bien"- y poder subir al podio con un oro mientras suena su himno y ondea su bandera.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios