Menú

Joel González: "Quiero pensar que levantar la bandera española no es un problema"

El taekwondista, oro olímpico en Londres, asegura sentirse maltratado por no levantar la bandera de Cataluña.

El taekwondista, oro olímpico en Londres, asegura sentirse maltratado por no levantar la bandera de Cataluña.
Joel González, en el momento de levantar la bandera española tras ser oro olímpico. | EFE

Joel González, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha manifestado hoy, en una entrevista concedida a El Mundo, sentirse dolido con la Generalidad de Cataluña, ante la falta de apoyos y ayudas recibidas pese a sus magníficos resultados, y ha afirmado saber dónde se encuentra el problema.

El catalán no quiere verlo así, pero afirma que de no haber cogido la bandera española tras proclamarse campeón olímpico, las cosas serían de otra manera. "Yo nunca he mezclado política y deporte, y no me gusta que algunos hagan distinciones por eso. Quiero pensar que levantar la bandera española no es un problema" pero, continúa, "tengo la mosca detrás de la oreja".

Joel González también asegura en la entrevista que le "extraña" y le "duele que la Generalidad nunca" le "haya llamado". "No me ha ayudado, y no hablo de dinero, sino de medios o facilidades para estudiar".

Tal es la situación que el taekwondista medita cambiar de país. "Quiero intentar que aquí cambien las cosas, pero no sé. En Río competiré por España, pero después... tengo que velar por mi futuro".

Joel González también ha asegurado que se está recuperando correctamente de la grave lesión sufrida en 2014, y que el objetivo para el año que viene en Río volverá a ser el oro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios