Menú

Piqué y la independentista Nuria Picas, elegidos mejores deportistas catalanes del año

El Barcelona ha sido distinguido como mejor equipo del año.

El Barcelona ha sido distinguido como mejor equipo del año.
Gerard Piqué y Nuria Picas. | LD

El futbolista Gerard Piqué y la ultra atleta Nuria Picas, conocida por sus sentimientos separatistas, han sido elegidos como mejores deportistas catalanes de 2015, en un acto organizado por la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC).

El jurado, compuesto por medios de comunicación y patrocinadores, ha distinguido a Piqué como componente del FC Barcelona, que en esta última temporada ha conseguido el triplete con su club, así como a Picas, que en 2015 se ha proclamado por segundo año consecutivo en campeona de la Ultra Trail World Tour, un circuito de diez ultra trails celebrados en todo el planeta.

También han distinguido al FC Barcelona como mejor equipo del año, así como a las promesas Paula Badosa, que con 17 años ha conseguido el título junior en Roland Garros, y Marc Soler, un ciclista que con 21 años está considerado como el mejor ciclista sub-23 del mundo.

El retirado jugador de hockey Santi Freixa, ahora técnico asistente de la selección holandesa femenina, ha sido distinguido con el premio legendario, mientras que Valentí Huch, de 96 años, el atleta federado más veterano de España, ha sido galardonado con el premio al Espíritu Deportivo.

También ha sido distinguido Diego León (voleibol), jugador, árbitro y miembro del Comité Organizador de Barcelona 92 con el premio al seny deportivo.

En la gala, que se celebrará el 25 de enero de 2016 en el Museo Marítimo de Barcelona, también serán premiados en su centenario la Federación Catalana de Atletismo, el CE Portbou, el CF Amposta, el CE Premià, el CE Sagrerenc, el CF Ulldecona y el CF Santpedor.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios