Menú

Movistar Team presenta su equipo con el objetivo del Tour de Francia y los Juegos Olímpicos

Movistar Team presenta su equipo con el objetivo del Tour de Francia y los Juegos Olímpicos.

Movistar Team presenta su equipo con el objetivo del Tour de Francia y los Juegos Olímpicos.
Movistar Team en su presentación. | Telefónica

La idea está clara. Tras cinco años de patrocinio de Movistar a la estructura que dirige Eusebio Unzué, el objetivo no es otro que el Tour de Francia. Ya sin el liderazgo en la ronda francesa de Alejandro Valverde, las miradas las acapara un Nairo Quintana que lo tenía aun más claro en el acto de presentación: "Este año soñamos con el amarillo".

En un acto que ha tenido lugar en el Distrito Telefónica de Madrid, el Movistar Team ha dado luz verde a su sexto proyecto, teniendo en cuenta que los tres últimos ha sido el mejor equipo en el ranking de la Unión Ciclista Internacional. Y ése es otro objetivo que se marca Eusebio Unzué, mánager general del equipo, ganarlo por cuarto año consecutivo.

25 ciclistas han aparecido en escena, con un Valverde con imagen renovada y un Quintana capitán, donde se ha presentado a los nuevos fichajes, los debutantes Jorge Arcas y Antonio Pedrero, el portugués Nelson Oliveira, y el español Dani Moreno, que regresa a la que fuer su casa. En este acto se ha querido simbolizar el factor técnico y humano, añadiendo lo que significa el trabajo en equipo. Solo dos ausencias, la del colombiano Carlos Betancur; y la del italiano Adriano Malori, hospitalizado en Buenos Aires tras la grave caída sufrida en el Tour de San Luis, en Argentina. Una carrera, por cierto, que ya ha sido el primer éxito del equipo en este 2016.

Y se espera que no sea el último. En primero en hablar ha sido el ciclista murciano, número 1 del último año, que ha explicado el secreto de su triunfo, "pasión, trabajo, y que no es un sacrificio", y ha desarrollado que tendrá un calendario distinto, centrado en el Giro, en ayudar a Quintana en el Tour y luego los Juegos.

Estos dos últimos entran también en el calendario del colombiano. En Francia está el objetivo número uno; secundarios, ha matizado, son los Juegos y la Vuelta a España. Pero que quede claro: "este año soñamos con el amarillo". De la misma idea es Unzué, que dice que "ya podemos optar al objetivo más importante, el Tour" y, de rebote, "repetir liderazgo mundial por equipos".

En lo ya no estrictamente deportivo, ha estado acompañando al equipo en este impresionante acto de luces e imágenes potentes, donde la bici y el esfuerzo han acaparado la atención de los allí presentes, Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, que ha reconocido que el patrocinio al equipo ciclista "es uno de los más importantes" que tienen "y que más contribuye al reconocimiento de marca", tanto en Colombia como en España. De hecho, el equipo tiene 8 nacionalidades distintas, pero destacan estas dos, sobre todas las demás. Y repite un mensaje que se ha dicho año tras año. "2016 va a ser el mejor año para el equipo": Hasta ahora, esa idea ha ido funcionando. Movistar Team, el único equipo español en la primera división del ciclismo y el mejor del mundo, quiere seguir creciendo. El Tour marca esa línea. Ese sueño.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios