Menú

Irán prohibe la entrada a las mujeres en el Mundial de Voley Playa

Teherán acoge el Mundial de Voley, donde la presencia femenina ha sido vetada por parte de las autoridades iraníes.

Teherán acoge el Mundial de Voley, donde la presencia femenina ha sido vetada por parte de las autoridades iraníes.
Voleibol Playa | Google

Irán acoge del 15 al 19 de febrero el Mundial de Voley Playa masculino y una vez más las mujeres tendrán vetada la entrada, por considerar inmoral para los ojos femeninos la imagen de un hombre en pantalones cortos, pese al posicionamiento en contra de esta prohibición del gobierno de Hasan Rohani.

En el verano de 2015, tuvieron lugar en Teherán varios partidos de la Liga Mundial de Voleibol y durante estos encuentros la polémica sobre la entrada de las mujeres estuvo muy presente debido a las informaciones contradictorias que salían a la luz.

Mientras que el Ministerio de Deportes y Juventud anunciaba un posible levantamiento del veto, muchas de las entradas fueron vendidas a mujeres, a las que más tarde se les impidió el acceso y se les recomendó que no se acercaran a los alrededores del campo, porque la policía preveía desplegar un fuerte dispositivo para impedir su presencia.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB), ha expresado su fuerte rechazo ante esta medida de discriminación, y la Federación Internacional de Fútbol ha rehusado tomar como sede Irán para ninguna de sus competiciones, hasta que este país modifique este aspecto de su legislación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios