Menú

Thais Henríquez estalla y critica la gestión de la natación sincronizada: "Han destrozado todo"

La canaria dice sentir "tristeza, indignación, rabia e impotencia" tras el fracaso del equipo español de natación sincronizada.

La canaria dice sentir "tristeza, indignación, rabia e impotencia" tras el fracaso del equipo español de natación sincronizada.
La nadadora Thais Henríquez. | Archivo

Thais Henríquez, una de las exintegrantes del equipo español de natación sincronizada, ha estallado a través de una carta publicada en Twitter, tras la no clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La doble medallista olímpica -plata en Pekín 2008 y bronce en Londres 2012- ha confesado que antes del Mundial de Kazán de verano de 2015 se desvinculó del equipo español, pero no dijo nada públicamente "por respeto" a sus ex compañeras y a la preparación del Preolímpico.

La canaria apunta directamente a los cambios que hubo tras Londres 2012, cuando hubo una profunda remodelación en el cuerpo técnico que por entonces lideraba Anna Tarrés.

"Al final todo tiene una explicación y no deberían pasar desapercibidas las repentinas retiradas de cuatro de las componentes que formaron parte del equipo olímpico español de Londres 2012, menos de un año después de la incorporación del nuevo cuerpo técnico. Se prescindió de (Anna) Tarrés y de Beth (Fernández) y ahora están con Ucrania a punto de hacer historia con una medalla de bronce olímpica", dice.

"Además, también se dejó de lado a Mayu Fujiki, que forma parte del equipo chino que luchará por el oro", lamenta Henríquez. "Esto es España, han destrozado todo por lo que muchas entregamos nuestra vida", finaliza, antes de mostrar su dolor por no ver a sus excompañeras clasificadas para Río 2016.

En Deportes

    0
    comentarios