Menú

Las Rozas organizará el primer Medio Maratón nocturno de Madrid

El Ayuntamiento de Las Rozas ha presentado una prueba que será pionera en Madrid. Chema Martínez, padrino de la prueba.

El Ayuntamiento de Las Rozas ha presentado una prueba que será pionera en Madrid. Chema Martínez, padrino de la prueba.
Esta imagen pronto se podrá observar en Madrid | Twitter

El Ayuntamiento de Las Rozas ha presentado hoy el primer Medio Maratón nocturno que se disputará en la Comunidad de Madrid, que ha contado con el apoyo del atleta Chema Martínez, vecino de Las Rozas, y forma parte del calendario de Las Rozas Ciudad Europea del Deporte.

"Este tipo de carreras nocturnas son habituales en grandes ciudades como Nueva York, Venecia y otras ciudades europeas pero, sin embargo, ninguna ciudad en Madrid se había atrevido a organizar una carrera tan singular", ha dicho el alcalde de la localidad, José de la Uz.

Esta prueba tendrá lugar el próximo 8 de octubre y también contará con un recorrido de 5 kilómetros para corredores de menos distancia que quieran participar.

En la presentación de la prueba, que forma parte del calendario de Las Rozas Ciudad Europea del Deporte, han participado el regidor y el atleta Chema Martínez en el Polideportivo Navalcarbón.

"Después de ver el éxito de participación que estoy convencido vamos a tener, van a ser muchas las ciudades en nuestra región, que van a querer seguir a Las Rozas y animarse a celebrar carreras de este tipo", ha indicado De la Uz.

Por su parte, Chema Martínez ha ejercido de padrino de esta carrera y ha revelado los aspectos más técnicos del recorrido además de animar a participar en la prueba.

También se proyectó un vídeo promocional de la Media Maratón Nocturna de Las Rozas con Martínez como protagonista, en el que el atleta recorre las calles y lugares más emblemáticos de la ciudad.

Las inscripciones para la carrera se abrirán el próximo mes de abril tanto para la Media Maratón nocturna como para la prueba de 5 kilómetros que se disputará en paralelo con una salida simultánea para los participantes en ambas distancias para separarse a partir del kilómetro 5.

Además, esa misma tarde se organizarán carreras infantiles y al finalizar la prueba se ofrecerá a todos los participantes la posibilidad de disfrutar del ocio nocturno de Las Rozas con un sinfín de actividades preparadas para la ocasión.

De la Uz ha explicado la importancia de organizar pruebas como ésta "para hacer más grande el proyecto de Ciudad Europea y convertirlo en el mejor escaparate de lo mejor de Las Rozas".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios