Menú

España debuta en el Preolímpico con derrota ante Holanda (5-7)

Los fallos en ataque condenaron al equipo de Gabi Hernández que se dejó remontar un 3-0.

Los fallos en ataque condenaron al equipo de Gabi Hernández que se dejó remontar un 3-0.
España tuvo un maal estreno en el Preolímpico | EFE

La selección española masculina de waterpolo debutó este domingo en el Preolímpico de Trieste (Italia) con una derrota por 5-7 ante la de Holanda en un partido en el que el equipo de Gabi Hernández falló mucho en ataque.

España arrancó con firmeza, con un parcial de 3-0 con tantos de Minguell, Mallarach y Munárriz, peor los holandeses reaccionaron hasta llegar al final del primer parcial con un corto 3-2 a favor de los españoles.

En el segundo periodo Holanda logró un parcial de 2-0, gracias a Lindhout y Reuten, que dio la vuelta al marcador (3-4), informa la Federación Española de Natación.

Tras el descanso el equipo español se atascó en labores ofensivas ante una firme defensa holandesa, y lo aprovechó el jugador tulipán del Quadis Mataró Robin Lindhout para marcar de penalti el 3-5. Y Spijker amplió pronto la renta hasta el 3-6 a ocho minutos del final.

Molina rompió la mala racha española en el último parcial 4-6, pero de nuevo Spijker enterró cualquier esperanza de remontada.

El equipo de Gabi Hernández jugará este lunes a las 15.10 en la segunda jornada contra Alemania, que también comenzó con derrota, en su caso ante Hungría.

En el Preolímpico de Trieste están en juego cuatro plazas para los Juegos de Río de Janeiro.

Ficha técnica:

España, 5: Aguilar, Munárriz (2), Bustos, Alarcón, Molina (1), Minguell (1), Sziranyi, Español, Tahull, Fernández, Mallarach (1), Echenique y López Pinedo.

Holanda, 7: Wagenaar, Frauenfelder, Winkelhorst (1), Van der Horst, Gielen (1), Lindhout (2), Gottemaker, Reuten (1), Van der Bresselaar, Spijker (2), Koopman, Lucas y Hoepelman.

Parciales: 3-2, 0-2, 0-2 y 2-1.

En Deportes

    0
    comentarios