Menú

El rugby español demostrará músculo en el Estadio José Zorrilla el próximo 17 de abril

Las 26.000 entradas se han agotado a dos semanas de la final, que augura un lleno histórico en el rugby español.

El rugby español tiene señalado en rojo el calendario una fecha: el domingo 17 de abril de 2016. Ese día los dos equipos de Valladolid, el VRAC Quesos Entrepinares y Silverstorm El Salvador, juegan en la capital castellanoleonesa la final de la Copa del Rey de rugby en el estadio José Zorrilla a partir de las 13:00 horas.

Para todos los estamentos del balón oval español el partido va a ser una demostración de músculo y del crecimiento de este deporte en España. Muchos califican el evento de "histórico" porque a poco menos de dos semanas de la final se han agotado todas las entradas puestas a la venta por lo que ese día el estadio vallisoletano lucirá lleno hasta la bandera. Además los dos equipos que se enfrentan son los que más en forma están y siguen primero y segundo (el VRAC por delante de El Salvador) en la División de Honor.

Esta mañana se ha presentado la final en Valladolid con la presencia del presidente del Silverstorm El Salvador, Juan Carlos Martín; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente del VRAC Quesos Entrepinares, José Antonio Garrote. El primer edil pucelano ha asegurado, en declaraciones a la agencia EFE, que el partido supondrá "un antes y un después en la historia del rugby, y un gran paso adelante en la promoción de este deporte".

El alcalde, gran aficionado al rugby, ha sido uno de los principales impulsores de que la final se juegue en Zorrilla y no en los campos de Pepe Rojo, el complejo deportivo que comparten ambos equipos a las afueras de Valladolid y que por aforo se queda corto para un evento de estas características.

Una de sus afirmaciones en la rueda de prensa ha sido para señalar que la ciudad "ha querido devolver al rugby todo lo que éste ha hecho por ella, ya que los dos equipos de la ciudad han cosechado incontables éxitos y, aunque las expectativas eran altas, confiábamos en llegar a 15.000 espectadores, no llenar un estadio como finalmente ha sucedido".

La buena noticia del lleno en Valladolid se une a la celebración en el Camp Nou de Barcelona de la final del Top 14 francés, liga francesa de rugby, el próximo 24 de junio en el que se espera que sea el partido de clubes con más asistencia.

En Deportes

    0
    comentarios