Menú

Un Campeonato de España sin bandera de España

Cerdanyola del Vallès acogió el campeonato nacional de duatlón y decidió imponer la bandera municipal y catalana a la española.

Cerdanyola del Vallès acogió el campeonato nacional de duatlón y decidió imponer la bandera municipal y catalana a la española.
Banera de España durante el campeonato nacional de duatlón | Twitter

La localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallès acogió este fin de semana el campeonato de España de duatlón y la bandera española, situada en el balcón que se encontraba justo detrás del podio, lucía junto con la de la Unión Europea a media asta; mientras que la de Cataluña y la del municipio en cuestión, se izaban en la posición correcta.

El malestar generado por esta situación entre los asistentes y los participantes del campeonato, hizo que la fotografía donde se podía observar el estado de las cuatro banderas saltara rápidamente a las redes sociales y comenzaran los rechazos y las muestras de desaprobación general.

A causa del revuelo causado, la localidad catalana intentó justificar este hecho alegando que las banderas se encontraban así desde el 16 de marzo, como medida de protesta ante los acuerdos iniciales del 7 de marzo en la cumbre entre la Unión Europea y Turquía sobre la situación de los refugiados de Siria.

El Ayuntamiento de Cerdanyola sacó a la luz un comunicado donde afirma que se trata de "una acción para visibilizar la pasividad e inoperancia de las instituciones españolas y de la Unión Europea" y "replica una iniciativa del Ayuntamiento de Badalona, a la que en las últimas horas ya se han sumado Ayuntamientos como los de Barcelona, Castellar del Vallès, Altafulla, Sabadell, Cerdanyola y Santa Perpètua de Mogoda".

Pese a todo lo que argumentaron, lo cierto es que el campeonato nacional de duatlón no lució en el podio la bandera de España y sí las otras banderas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios