Menú

España pierde ante Eslovenia y se complica el pase a los Juegos Olímpicos de Río (21-24)

El equipo de Manolo Cadenas sólo marcó cinco goles en la segunda parte. Este sábado se medirá a Irán y el domingo a la anfitriona Suecia.

El equipo de Manolo Cadenas sólo marcó cinco goles en la segunda parte. Este sábado se medirá a Irán y el domingo a la anfitriona Suecia.
Ziga Mlakar (c) lanza a puerta ante la defensa de Ugalde y Joan Cañellas (d). | EFE

El conjunto de Manolo Cadenas no ha podido mantener el ritmo de la selección eslovena, que ha jugado un partido prácticamente impecable. A pesar de ir durante casi todo el encuentro por delante en el marcador, la falta de ideas en la segunda parte ha supuesto que el billete para Río de Janeiro se complique.

La defensa sigue siendo uno de los mayores lastres de esta selección española. Los balcánicos han penetrado con bastante facilidad y han encontrado huecos constantemente. La gran actuación del central Sebastian Skube ha sido uno de los principales problemas con los que se ha encontrado España.

Por contra, Eslovenia ha mantenido durante todo el choque una defensa muy agresiva. En la primera parte optó por una línea muy próxima a los 9 metros, con salidas al impar, lo cual dificultaba los pases entre los centrales, obligándoles a tener que arriesgar más el balón al verse necesitados de buscar a jugadores más alejados.

Tras el descanso, al que España llegaba con una ventaja de cuatro goles (16-12), los contragolpes constantes del equipo rival han ido mermando la moral de los Hispanos. Y es que ni siquiera Alex Dujshebaev, que hasta entonces había conseguido encontrar más de un hueco en la zaga rival, era incapaz de finalizar con éxito las jugadas.

Finalmente, la desesperación de ver cómo el partido se les escapaba de las manos se ha terminado por reflejar en el terreno de juego, donde las ideas brillaban por su ausencia y los repetidos fallos, tanto en ataque como en defensa, junto con las paradas del guardameta esloveno Gorazd Skof, han ido llenando de moral a unos mientras se la quitaba a los otros.

Además de a Dujshebaev -con sus penetraciones y fintas uno contra uno-, también cabe destacar por los Hispanos a Valero Rivera, quien a pesar de fallar un lanzamiento de siete metros fue muy decisivo en los primeros puntos conseguidos por España.

Tras lo ocurrido esta tarde en Malmoe, y ya con la vista puesta en los próximos encuentros, Manolo Cadenas tendrá que poner firme a una selección que, pese a que ha demostrado que puede ganarlo todo, en este debut en el Preolímpico no ha exhibido el nivel que se le presupone.


Ficha técnica

España, 21: Pérez de Vargas; Víctor Tomás (1), Maqueda (1), Raúl Entrerríos (2), Antonio García (-), Rivera (6, 4p) y Aginagalde (1) -equipo inicial- Corrales (ps), Gurbindo (1), Sarmiento (-), Ugalde (-), Cañellas (4, 2p), Morros (1), Baena (-), Gedeón Guardiola (-) y Dujshebaev (4)
Eslovenia, 24: Skof; Marguc (5, 3p), Dolenec (5), Poteko (-), Gaber (2), Cingesar (4) y Bombac (2, 1p) -equipo inicial- Skok (ps), Blagotinsek (-), Kavticnik (1), Skube (3), Zorman (-), Bezjak (2), Razgor (-), Mackovsek (-) y Mlakar (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 3-5, 6-7, 9-9, 13-10 y 16-12 (Descanso) 17-14, 19-15, 19-18, 20-20, 20-23 y 21-24 (Final)
Árbitros: Horacek y Novotny (República Checa). Excluyeron por dos minutos a Víctor Tomás, Gedeón Guardiola (2) y Raúl Entrerríos, por España; y a Bombac, Mlakar, Blagotinsek (2), Zorman, Gaber y Poteko, por Eslovenia
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Preolímpico de balonmano disputado en el Malmoe Arena (Suecia)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios