Menú

La selección española de balonmano no estará en Rio 2016 pese a ganar Suecia por 23-25

España necesitaba alcanzar la victoria por un mínimo de tres goles ante la anfitriona y acabó ganando de solo 2 en los últimos instantes.

España necesitaba alcanzar la victoria por un mínimo de tres goles ante la anfitriona y acabó ganando de solo 2 en los últimos instantes.
Cristian Aguinagalde. Selección española de balonmano | EFE

La selección española de balonmano ha dicho adiós al sueño olímpico, cosa que no sucedía desde 1980, fecha desde la cual España no había faltado a la cita consiguiendo durante este periodo tres medallas de bronce.

En un partido durísimo, el cansancio acumulado de los dos encuentros anteriores ha sido una losa importante en el rush final del choque para los pupilos de Manolo Cadenas, y pese a conseguir la victoria, se quedan a un gol de disputar los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Durante todo el partido (salvando algunas ocasiones excepcionales) ambas selecciones ha mantenido una defensa de 6-0. La contención del conjunto sueco, dirigida por el veterano Karlson, ha generado grandes problemas a los jugadores españoles, siendo Dani Sarmiento, una vez más, el que más ha destacado a la hora de encontrar espacios.

A lo largo del segundo periodo, los Hispanos han conseguido llevar a cabo buenas jugadas de ataque, pero la presencia bajo palos de Andersson, que ha protagonizado gran parte del encuentro con paradas extraordinarias, ha impedido, pese al buen juego de Maqueda y Raúl Entrerrios, que España lograra aumentar la distancia en el marcador.

A falta de 5 minutos para que finalizara el choque, la selección española, obtenía momentáneamente la renta de goles necesaria que los situaba en Río de Janeiro, gracias a la gran actuación de Gonzalo Pérez de Vargas, pero una pérdida de balón en los últimos 40 segundos y una infracción de siete metros pitada en contra han esfumado la última oportunidad que le quedaba a los de Cadenas para alcanzar el sueño olímpico.

Además de Raúl Entrerrios y Valero Rivera -que ha sido el máximo anotador del encuentro con 9 tantos-, hay que destacar a Dani Sarmiento, quien ha sido claramente la revolución de este preolímpico a base de magníficas fintas, buenos pases y creación de espacios.

Los Hispanos, que ante Suecia tuvieron momentos de partido en los que recordaron a esos gladiadores que tantas alegrías han brindado al balonmano español, pagan muy caro su pájara ante Eslovenia. Un gol, un solo gol, les aparta de su sueño Olímpico. Cruel desenlace del destino.

Ficha técnica:

Suecia, 23: Mattias Andersson; Ekberg (5, 4p), Kim Andersson (2) Gottfridsson (3), Lukas Nilsson (6, 2p), Kallman (3) y Nielsen (2) -equipo inicial- Appelgren (ps), Olsson (-), Stenbacken (-), Konradsson (-), Karlsson (-), Jakobsson (-), Petersen (-), Zachrisson (1) y Andreas Nilsson (1)

España, 25: Pérez de Vargas; Dujshebaev (-), Gurbindo (-), Gedeón Guardiola (-), Ugalde (2), Morros (-) y Sarmiento (5) -equipo inicial- Corrales (ps), Maqueda (4), Raúl Entrerríos (3), Aginagalde (2), Pedro Rodríguez (-), Cañellas (-), Antonio García (-), Baena (-) y Rivera (9, 6p)


Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 7-7, 9-8, 10-9 y 11-12 (Descanso) 14-14, 17-17, 17-17, 18-20, 20-23 y 23-25 (Final)

Árbitros: Nachevski y Nikolovski (MKD). Excluyeron por dos minutos a Nielsen, Olsson, Kim Andersson (2) y Petersen por Suecia; y a Dujshebaev, Morros, Aginagalde y Gedeón Guardiola por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del torneo de clasificación olímpica disputado en el Malmoe Arena

Temas

En Deportes

    0
    comentarios