Menú

Ricardinho: "En el fútbol sala también hay cholismo"

La estrella del Inter Movistar, presente en la salida de El Primer Palo al Colegio Mayor Mendel de Madrid.

La estrella del Inter Movistar, presente en la salida de El Primer Palo al Colegio Mayor Mendel de Madrid.
Ricardinho, en un momento del programa. | David Alonso Rincón

La edición especial que El Primer Palo, el programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta en esRadio, ha contado con Álvaro Arbeloa como invitado estrella. Pero esta noche ha habido más sorpresas, y entre ellas estaba la presencia de otro futbolista. En concreto de Ricardinho, la estrella portuguesa del Inter Movistar y considerado el mejor jugador del mundo de fútbol sala.

Ricardinho, cuyo nombre real es Ricardo Filipe da Silva Braga, jugó al fútbol once hasta los 12 años y luego pasó al fútbol sala. "Me dijeron en el Oporto que era muy pequeñito y entonces me cambié", desvelaba el jugador, que se declara seguidor del Benfica.

"Prefiero ser un jugador que marque la diferencia", dijo Ricardinho, cuyo equipo perdió el pasado 24 de abril la final de la Copa de la UEFA -el equivalente a la Champions- frente al Ugra Yugorsk ruso (4-3) en Guadalajara. "Fue una decepción muy dura perder en casa la final, pero me quedo con que hemos metido en el top al Inter Movistar y que somos bicampeones de España", dice.

El objetivo inmediato del Ricardinho y del Inter es revalidar el título conquistado en las dos pasadas campañas. En este sentido, el jugador portugués se muestra optimista, al tiempo que destaca el tirón cada vez mayor que está teniendo el fútbol sala en nuestro país, gracias principalmente a la televisión y a la mayor difusión en los medios.

Buena culpa de ello la tienen cracks como Ricardinho, que a nadie deja indiferente con sus jugadas y sus goles llenos de fantasía. Como los dos que marcó en el último Europeo disputado el pasado mes de febrero en Serbia, primero ante los anfitriones en la primera fase (victoria de los portugueses por 1-3) y luego frente a España en cuartos de final (derrota lusa por 2-6).

Sobre si estos dos goles estaban preparados, Ricardinho dice: "El que marqué contra Serbia sí estaba pensado y preparado. Conocía al jugador. Había entrenado algunas veces y me salió fenomenal... Serbia era el anfitrión. El europeo quedará marcado en mi vida. El que le hice a España, no", confesaba entre risas.

Ricardinho, que admite las diferencias entre el fútbol sala y el fútbol once, señala que en el primero "también hay cholismo", en referencia al planteamiento de Diego Simeone de dar la pelota al rival, esperar atrás y tratar de sorprender al contragolpe. "Hay muchos equipos así, por lo menos cuando juegan contra nosotros o contra el Barça, ElPozo, Inter… Hay equipos que defienden atrás con todo", dice un Ricardinho que también se jacta de los números de su equipo: "Ganamos los 15 partidos en casa y fuera hemos perdido dos. Así que estamos preparados" para tratar de conquistar el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

Asimismo, el jugador portugués desvelaba una anécdota acerca del dueño y presidente del Inter Movistar, el conocido periodista José María García, que baja al vestuario a dar las charlas con un puro en la boca, haciendo lo mismo que él criticaba, hace ya más de tres décadas, de su denostado Santiago Bernabéu. "¿Un pesado? A mí me gusta. Es un gran amigo más que un presidente", finalizaba un Ricadinho siempre sonriente y atento con todo el mundo, que además tuvo un gran detalle con El Primer Palo al regalarle una camiseta del Movistar Inter firmada con su nombre.

En Deportes

    0
    comentarios