Menú

Vincenzo Nibali, virtual vencedor del Giro de Italia; Alejandro Valverde termina en el podio

El estonio Rein Taarame gana la penúltima etapa y el holandés Kruijswijk, que vistió de rosa durante cinco días, se acaba cayendo del podio.

El estonio Rein Taarame gana la penúltima etapa y el holandés Kruijswijk, que vistió de rosa durante cinco días, se acaba cayendo del podio.
Vincenzo Nibali, vestido con la maglia rosa en el Giro de Italia. | EFE

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) se ha proclamado virtual vencedor del Giro de Italia por segunda vez en su carrera tras el que logró en 2013.

El Tiburón de Messina, que ya brilló este viernes con su triunfo en la antepenúltima etapa entre Pinerolo y Risoul, atacó en el penúltimo puerto y destrozó la diferencia que le separaba de Esteban Chaves (Orica), que pierde la general el penúltimo día, mientras que el español Alejandro Valverde (Movistar) se coloca tercero en la general, subiendo así al podio en su primera participación en la corsa rosa.

El triunfo en la vigésima y penúltima etapa del Giro, de 134 kilómetros entre Guillestre y la cima de Sant'Anna di Vinadio, ha sido para el estonio Rein Taarame (Katusha), que alzaba los brazos en la meta con un tiempo de cuatro horas, 22 minutos y 43 segundos, por delante de sus compañeros de fuga y de los favoritos al podio.

Nibali asesta el golpe a la general y aventaja en 52 segundos a Chaves y en 1:17 a un Valverde que desbanca del tercer puesto al holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo), quien ha sido líder durante cinco días hasta sufrir una aparatosa caída este viernes que le acabó costando la maglia rosa.

El Tiburón se coronará así por segunda vez en la ronda italiana, que ya ganó en 2013. Será, además, la cuarta grande que conquiste en su carrera tras la Vuelta a España 2010 y el Tour de Francia 2014.

Este domingo el Giro cerrará su edición número 99 con la disputa de la última etapa, entre Cuneo y Turín, de 163 kilómetros y con un perfil muy plano. Un auténtico paseo en honor a un Vincenzo Nibali que ha acabado respondiendo en el momento de la verdad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios