Menú

Bruno Hortelano: "Con la plata ya estaba contentísimo, así que ni te cuento con el oro"

El flamante campeón de Europa de los 200 metros pasaba por los micrófonos de El Primer Palo horas después de su éxito en Ámsterdam.

El primer Palo (08/07/2016) Entrevista a Bruno Hortelano

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Bruno Hortelano es el hombre de moda en el atletismo europeo. El velocista español de 24 años, nacido en Australia pero criado en Madrid, se acaba de proclamar campeón de Europa de los 200 metros gracias a la descalificación del holandés Churandy Martina por invadir el carril interior en la última curva.

Hortelano se enteró por los periodistas que le esperaban en la zona mixta de que Martina había sido eliminado en virtud de la regla 163.3 de la IAAF, después de haber festejado un segundo puesto, con una marca de 20.45, que ya de por sí le sabía a gloria.

El velocista nacido en Wollongong pasaba por los micrófonos de El Primer Palo, el programa que Juanma Rodríguez dirige y presenta en esRadio, pocas horas después del éxito obtenido en estos Europeos de atletismo que se celebran en Ámsterdam. 24 horas después de acabar cuarto en la final de los 100 metros, Hortelano se proclamaba campeón continental del doble hectómetro. Por accidente, sí, pero campeón.

"Es un sueño que llevo persiguiendo muchos años. Con la plata estaba contentísimo, así que ni te cuento con el oro. Tengo la medalla aquí colgando del cuello y es real, te lo aseguro", le decía Hortelano a Juanma Rodríguez.

El atleta español, que cumplirá 25 años el próximo mes de septiembre, relataba en El Primer Palo cómo celebró el éxito junto a sus padres, que se encontraban presenciando la carrera en las gradas del Estadio Olímpico de Ámsterdam. "Nada más terminar la carrera, me voy corriendo a la zona de periodistas y después a buscar a mis padres. Fue una emoción, hemos llorado juntos", decía Hortelano, que reconocía tener "mucha pena por Churandy" porque es "muy buena atleta y muy buena persona", aunque personalmente él se alegra por el oro conseguido en Ámsterdam

"He hablado con Churandy y le he dado un abrazo. Está hundido, pero también contento por haber ganado el 100 y lo celebró con su gente", añadía el atleta español, que también ha dicho que se mostraba satisfecho por hacer acabado cuarto en la final del hectómetro porque "tampoco me lo había preparado del todo".

Bruno Hortelano también tenía palabras de agradecimiento para Ángel David Rodríguez, el referente de la velocidad española en los últimos años, a quien él define como "maestro", y también ha desvelado que hace dos años se graduó en Ingeniería Biomédica por la Universidad de Cornell -un pequeño pueblo en el estado de Nueva York- y que desde entonces se dedica exclusivamente al atletismo.

"Con la cantidad de pedantería que hay en el mundo del deporte, y nosotros estamos aquí hablando con un biomédico", le respondía Juanma Rodríguez al flamante campeón de Europa de los 200 metros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios