Menú

Sagan se impone in extremis a Kristoff y logra su tercera victoria en el Tour

Chris Froome mantiene el maillot amarillo de líder y la general no sufre grandes cambios.

Chris Froome mantiene el maillot amarillo de líder y la general no sufre grandes cambios.
Peter Sagan (i) se impone al sprint en la meta de Berna. | EFE

El eslovaco Peter Sagan ha logrado su tercera victoria en la presente edición del Tour de Francia, la séptima en total en la Grande Boucle, tras superar por milímetros y a golpe de riñón al noruego Alexander Kristoff (Katusha) en la meta de Berna (Suiza).

En un reducido esprint, el ciclista del Tinkoff logró una ajustado triunfo vestido de verde, el maillot que le distingue como líder de la regularidad.

Sagan, de 26 años, lograba así un triplete que puede salvar al equipo para la próxima temporada. Oleg Tinkov, el patrón, prometió que seguiría invirtiendo si el eslovaco ganaba tres etapas. ¿Cumplirá su palabra?

El corredor de Zilina batió sobre la línea a Kristoff y al también noruego Sondre Holst Enger (Iam), dentro de un primer grupo que incluía a todos los hombres de la general. El suizo Fabian Cancellara, el ídolo local, lo intentó pero sólo pudo ser sexto.

El británico Chris Froome (Sky) mantiene el maillot amarillo de líder y la general no sufre grandes cambios. Así, Froome, vencedor del Tour en 2013 y 2015, aventaja en 1:47 al holandés Bauke Mollema (Trek), en 2:45 al británico Adam Yates (Orica) y en 2:59 al colombiano Nairo Quintana (Movistar), mientras que el mejor español en la general es Alejandro Valverde, también del Movistar, al figurar quinto a 3:17.

El Tour para vivirá este martes su segunda jornada de descanso antes de afrontar las últimas etapas de montaña. El miércoles,  etapa suiza con final en la cima de Finhaut Emosson.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios