Menú

Froome mete medio minuto a Quintana y deja el Tour casi visto para sentencia

El ruso Zakarin gana en la estación de Finhaut-Emosson por delante de Pantano, que se queda a las puertas de lograr su segunda victoria.

El ruso Zakarin gana en la estación de Finhaut-Emosson por delante de Pantano, que se queda a las puertas de lograr su segunda victoria.
Chris Froome, en el podio de la estación de Finhaut-Emosson. | EFE

El ruso Ilnur Zakarin se ha impuesto este miércoles en la primera etapa alpina del Tour de Francia, de 184 kilómetros entre Berna y la estación suiza de Finhaut-Emosson, por delante del colombiano Jarilson Pantano (Iam), que se queda así a las puertas de sumar su segunda victoria en la ronda gala tras la que consiguió el pasado domingo en la meta de Culoz.

El ciclista del Katusha, que el pasado mes de mayo sufrió una terrible caída en el Giro de Italia cuando peleaba por una plaza en el podio, se entrena así para estar en forma en el Tour y, finalmente logra su segundo triunfo en una grande, tras la victoria que consiguió el año pasado en el circuito de Imola, en la undécima etapa de la corsa rosa.

Miembro de la escapada del día, que se formó en el kilómetro 75, Zakarin, de 26 años, logró cazar en la bajada del puerto de Forclaz al polaco Rafal Majka (Tinkoff) y a Pantano, que habían logrado adelantarse unos metros.

Y en el ascenso a Finhaut-Emosson, de categoría especial, fue eliminando a sus dos rivales. El último a Pantano, que sumaba un segundo puesto tras haber ganado el pasado domingo en Culoz.

El británico Chris Froome (Sky) afianza su liderato en la clasificación general al distanciar al resto de los rivales en la lucha por el primer puesto tras haber acelerado a falta de poco más de un kilómetro y entrar acompañado del australiano Richie Porte (BMC).

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) no pudo seguir su ritmo y perdió algo menos de medio minuto con Froome, lo que le deja a casi tres y medio en la general (3:27).

De esta formal, el británico, ganador del Tour en 2013 y 2015, aventaja en 2:27 al holandés Bauke Mollema (Trek) y en 2:53 al británico Adam Yates (Orica). Alejandro Valverde (Movistar) sigue siendo el mejor español en la general, pero ahora es séptimo a 5:19.

Este jueves se disputará la decimoctava etapa del Tour, segunda en los Alpes, con una cronoescalada de 17 kilómetros entre Sallanches y Megeve.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios