Menú

Acusan a Chris Froome de usar el móvil en plena carrera

El tricampeón del Tour podría haber violado la normativa del Tour de Francia 2016, según denuncian desde el Katusha.

El tricampeón del Tour podría haber violado la normativa del Tour de Francia 2016, según denuncian desde el Katusha.
Chris Froome, acusado de utilizar el móvil en plena carrera. | @philmaertens

Chris Froome hizo historia el pasado fin de semana con su incontestable triunfo en el Tour de Francia, logrando así su tercer título en la Grande Boucle tras los títulos obtenidos en 2013 y 2015. Sin embargo, desde el equipo Katusha -en el que militan el español Purito Rodríguez y el noruego Alexander Kristoff, entre otros corredores- creen que el británico pudo haber violado el reglamento al usar un teléfono móvil en plena carrera.

Así, el jefe de prensa del Katusha, Philippe Maertens, ha subido en su cuenta de Twitter una imagen en la que acusa a Froome de utilizar este dispositivo en una etapa del Tour.

"¿Veo aquí una violación de norma del Tour de Francia 2016 (artículo 9)?", se pregunta Maertens en su Twitter.

Sin embargo, está por ver si se trata realmente de un móvil o simplemente Froome estaba utilizando un aparato de localización por GPS -legalizado en las normas del Tour- u otro dispositivo similar.

Froome ya generó polémica en esta pasada edición Tour tras haber hecho a pie parte de la ascensión al Mont Ventoux y no subido en su bicicleta. El ciclista podría haber sido sancionado, pero dirección de carrera decidió indultarle y permitirle seguir portando el maillot amarillo, con el que el pasado domingo acabó en el podio de los Campos Elíseos en París.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios