Menú

Doblete de victorias para España en el voley playa

Baquerizo y Fernández sufrieron en el segundo set, pero terminaron logrando una victoria importante en el debut.

Baquerizo y Fernández sufrieron en el segundo set, pero terminaron logrando una victoria importante en el debut.
Victoria española ante Argentina en voley playa femenino | EFE

La pareja española de voley playa femenino, compuesta por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, arrancó de forma inmejorable su participación en los Juegos Olímpicos de Río, al imponerse por la vía rápida a las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug.

Las españolas, novenas clasificadas en Londres 2012, pasaron por encima de la pareja americana en el primer parcial (21-11). Sin embargo, en el segundo, Gallay y Klug dominaron de inicio, hasta casi encarrilar el empate (15-17), aunque el arreón final de las españolas les permitió voltear el resultado y cerrar la victoria final por dos sets a cero, con 21-19 en el set final.

Inmersas en el grupo B, el próximo partido de Fernández y Baquerizo será en la madrugada del lunes al martes a las 3 hora española ante las checas Hermannová y Sluková. 

Posteriormente, a última hora de la noche, ya entrada la madrugada en España, la pareja masculina, formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira, sufrió lo indecible para emular a sus compatriotas y estrenarse con triunfo. El dúo masculino se impuso a los austríacos Robin Seidl y Alexander Huber en un igualadísimo partido que se decidió en un apasionante tie break. Finalmente, Herrera y Gavira se llevaron el gato al agua por 14-21, 21-17 y 15-13.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios