Menú

España da la campanada ante Australia y sigue por buen camino (1-0)

Un tanto de Álex Casasayas fue suficiente para derrotar a la gran potencia del hockey mundial.

Un tanto de Álex Casasayas fue suficiente para derrotar a la gran potencia del hockey mundial.
España celebra el gol ante Australia | EFE

Tras las buenas sensaciones del debut, con victoria ante Brasil por 0-7, la selección española masculina de hockey sobre hierba volvió a dar una alegría a la representación nacional, al imponerse en la segunda jornada al número 1 del ranking mundial, Australia, por 1-0, cuajando de esta forma un inicio sensacional en los Juegos Olímpicos de Río.

Un gol de Álex Casasayas, cuando apenas habían transcurrido seis minutos de partido, fue suficiente para certificar el triunfo de los red sticks, que supieron guardar perfectamente su ventaja durante el resto del duelo, con una gran actuación del portero, Quico Cortés, a quien Australia hizo trabajar de lo lindo en más de una ocasión.

Sin embargo, España logró certificar un triunfo que le deja colíder del grupo A junto a Bélgica, y por delante de potencias como la propia Australia o Nueva Zelanda. El siguiente partido del equipo del francés Frederic Soyez será precisamente ante el combinado neocelandés, el próximo martes a las 15 horas en España, las 10h en Río.

España no ganaba a Australia de los Juegos de Pekín 2008, cuando un triunfo ante los aussies por 3-2, permitió el acceso a la final al cuadro hispano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios