Menú

¿Cuánto dinero espera recaudar en turismo Río durante los Juegos Olímpicos?

Las previsiones dicen que el cerca de millón de turistas que se acercará a Río durante los Juegos dejarán alrededor de 1.800 millones de dólares. 

Las previsiones dicen que el cerca de millón de turistas que se acercará a Río durante los Juegos dejarán alrededor de 1.800 millones de dólares. 
Vista aérea de Río de Janeriro | YouTube

El cerca de un millón de turistas esperados por Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos que comenzaron el viernes, de los cuales 350.000 serían extranjeros, gastará 1.800 millones de dólares en esta ciudad brasileña, según una proyección divulgada este jueves por la empresa municipal de turismo.

Los ingresos por turismo en los 16 días de competiciones olímpicas superarán los 1.400 millones de dólares que dejaron los visitantes en esta misma ciudad durante los 31 días de competición en el Mundial de fútbol Brasil 2014, del que Río fue una de las doce sedes y palco de la final, según las previsiones oficiales.

De acuerdo con la Empresa de Turismo del Municipio de Río de Janeiro (Riotur), el interés generado por los Juegos Olímpicos 2016 también benefició a municipios vecinos ubicados en el litoral y en la sierra, hacia donde se han dirigido varios de los visitantes.

De acuerdo con la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera (ABIH), la tasa promedio de ocupación de los hoteles de las ciudades vecinas a Río de Janeiro alcanzó en los últimos días cerca del 84 % y en algunos municipios llegó al 95 %.

Aunque las cifras no han sido actualizadas, en mayo pasado, a tres meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos, el 90 % de las habitaciones de los hoteles de Río de Janeiro ya estaba reservada, por lo que se espera una tasa de ocupación muy próxima al 100 % este mes.

En Barra da Tijuca, el barrio en la zona oeste de la ciudad que concentra la mayoría de las instalaciones olímpicas, la tasa de ocupación para los Juegos Olímpicos hace tres meses era del 96,69 %.

Y en Ipanema y Leblón, turísticos barrios en la zona sur de la ciudad que cuentan con renombradas playas, la tasa era del 98 %.

De acuerdo con un estudio del Rio Convention & Visitors Bureau, la ocupación hotelera en Río de Janeiro durante los Olímpicos será en un 208 % superior a la registrada en el Mundial.

Ese salto obedece a que Río cuanta actualmente con unas 52.000 habitaciones de hotel, muy por encima de las 32.000 habitaciones que tenía disponibles antes del Mundial.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios