Menú

Éxito del taekwondo: Eva Calvo, plata, y Joel González, bronce

La madrileña perdió la final ante la británica Jade Jones. Joel González ganó el bronce al venezolano Edgar Contreras.

La madrileña perdió la final ante la británica Jade Jones. Joel González ganó el bronce al venezolano Edgar Contreras.

El taekwondo español cerrará su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con dos medallas después de que Eva Calvo se proclamara subcampeona olímpica femenina de -57 kilos, tras caer en la final ante la británica Jade Jones, defensora del título de Londres 2012, que venció en la final a la española por un claro 16-7. La deportista madrileña había alcanzado la final tras vencer en semifinales, en el punto de oro, a la egipcia Hedaya Wahba. Antes, superó su estreno a la tailandesa Phannapa Harnsujin, y en cuartos de final a la iraní Kimia Alizadeh Zenoorin.

Sin embargo, en la final no pudo con Jade Jones, vigente campeona olímpica, y que en todo momento dominó el combate. La ' cazacabezas' , como es conocida la ya bicampeona olímpica, hizo honor a tal mote, y cazó rápidamente a Calvo en dos ocasiones en la cabeza, poniéndose rápidamente por delante por 6-0. A partir de ahí, pese a la reacción de la española en el segundo asalto, Jones siempre tuvo la final controlada. Entre ambas existe una importante rivalidad. No en vano, son las dos mejores del ranking mundial, y han dominado claramente el ciclo olímpico.

Al éxito de Calvo se une el de Joel González, campeón olímpico en Londres 2012 en -58 kilos, y que en la cita brasileña ha logrado colgarse una medalla de bronce, después de vencer al venezolano Edgar Contreras por 4-3 en el combate decisivo. El gerundense, derrotado en semifinales de -68 por el jordano Ahmad Abughaush, sufrió un auténtico calvario en los últimos cuatro años, sazonado con lesiones graves, por lo que la medalla de bronce supone un éxito enorme para él. Tras las tres medallas de Londres 2012, el taekwondo español vuelve a salir bien parado de Río, con dos preseas que bien pudieron ser tres si Jesús Tortosa, en la previa, no hubiera perdido en el combate por el bronce, donde cayó en el punto de oro ante el dominicano Luisito Pie.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios