Menú

La dramática carrera del francés Yohann Diniz en los 50 km marcha

Tras sus problemas intestinales -se defecó literalmente encima-, el atleta se desplomó a 14 kilómetros del final, pero se levantó y siguió corriendo.

Sencillamente dramática la carrera que el francés Yohann Diniz ha disputado este viernes en los 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El atleta de Épernay, de 38 años y poseedor del récord del mundo en esta especialidad (3h.32:33), ya tuvo serios problemas al inicio de la prueba, donde el español Miguel Ángel López abandonaba a los 40 kilómetros. Y es que el diario L'Équipe informaba en su edición digital de que Diniz, que a los cinco minutos de carrera ya empezaba a destacarse del grupo, tenía unos problemas estomacales que, según el rotativo, no estaban afectando a su rendimiento. De hecho, el marchador ya era líder en solitario en el kilómetro 15.

Sin embargo, la redes sociales no tardaban en dar buena cuenta de los problemas intestinales sufridos por Diniz, que se había defecado literalmente encima al comienzo de la marcha.

Pero aún había más. Y es que en el km. 35, Diniz se desplomaba en plena carrera -para entonces ya no marchaba en cabeza- y, contra todo pronóstico, tiró de orgullo para levantarse rápidamente y seguir corriendo.

¿Pundonor o temeridad? Y es que, aunque muchos usuarios de las redes sociales destacan el "corazón" de Yohann Diniz al seguir corriendo, otros muchos se ceban contra los servicios médicos de Río 2016 y hablan de "irresponsabilidad" por haberle dejado continuar después de haberse desplomado.

Cabe recordar que Diniz ya protagonista en los Europeos de atletismo disputados hace dos años en Zúrich (Suiza). No sólo por el récord del mundo que consiguió entonces -y que todavía sigue vigente-, sino porque se había introducido en el pantalón una esponja de las que dan a los corredores para orinar encima de ella mientras participaba en la prueba.

Para mayor hazaña, Diniz terminaba octavo en la prueba con un tiempo de 3h.46:43 -a 5:45 del vencedor, el esloveno Matej Toth- para conseguir diploma olímpico.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios