Menú
Running

Los corredores más influyentes del running en España

La triatleta María Pujol es la corredora más importante de 2016 según una encuesta de Check2me.

La triatleta María Pujol es la corredora más importante de 2016 según una encuesta de Check2me.
Runners en plena carrera. | Archivo

El motivo principal para desarrollar esta segunda edición es que Check2.me se muestra convencida de que no son pocas las marcas que se han planteado trabajar con 'influencers' y, si lo han hecho, ha sido guiándose por el número de seguidores o la repercusión que tenían en las redes sociales.

Tras estudiar los perfiles en medios sociales y blogs de los 126 'influencers' más relevantes del running, se extrajo los 26 más valorados, que fueron votados por los internautas para elegir al 'Top10 Influencers Running'. En total, han participado más de 1.800 (1.833) aficionados y profesionales del running, el 44 por ciento de ellos mujeres.

María Pujol, la más influyente

@trimariapujol ha sido elegida como la persona más influyente dentro del mundo del running por delante del deportista popular @tri_finisher y @SoyCobarde2. En cuarto lugar, figura la iniciativa @DrinkingRunners, que supera a los atletas Carles Castillejo (@C_Castillejo), Chema Martínez (@chemitamartinez), el triatleta Javier Gómez Noya (@Jgomeznoya) y a @contadordekm.

runner.jpg

"Aunque en esta nueva edición del ranking, la balanza se ha desnivelado hacia el grupo de los hombres, la enorme ventaja de @trimariapujol, respecto al resto de participantes supone un golpe encima de la mesa de este colectivo cada vez más numeroso en pruebas, tanto profesionales como populares. Tanto es así, que ya hay pruebas orientadas exclusivamente a este colectivo", analiza la publicación.

mariapujolrunning.jpg

¿Por qué María es una persona tan influyente en su campo? La razón es sencilla. Sabe motivar a la gente y lo hace, por ejemplo, a través de su página web: "Cuando te enfrentas a nuevas metas y objetivos hay momentos que el miedo se apodera de ti. Incertidumbre, dudas y falta de adaptación a lo nuevo hacen que ronden muchas preguntas por tu cabeza. Pero a la misma vez también recorre por tu cuerpo ilusión, motivación extra y muchas ganas por descubrir lo que te deparará el camino que has decidido tomar y por seguir creciendo en lo que tanto te apasiona".

El deporte está de moda

A nivel social, el deportes es sin duda uno de los factores que más ha crecido en los últimos años. Desde varios ámbitos de la sociedad se puede apreciar la influencia del running en la gente que quizá nunca se había atrevido a hacer deporte. Famosos, presentadores, cocineros, actores, actrices... todos ellos no dudan en mostrar sus avances en el mundo del running a través de las redes sociales.

Instrumentos como Facebook, Twitter e Instagram sirven para difundir entre amigos y familiares las evoluciones de cada uno de nosotros. A través de diferentes aplicaciones que contabilizan calorías, kilómetros e incluso el recorrido que hacemos cada día se pueden ver en los perfiles personales de cada persona las prácticas deportivas que han llevado a cabo.

running.jpg

Sin duda, la presencia de personajes públicos ha ayudado a crear cierta curiosidad por los beneficios del running, entre otras muchas modalidades. Entre los muchos runners que son conocidos a nivel nacional como 'influencers' hemos seleccionado estos cinco:

Abel Antón (@AbelAntonRuning)

El doble campeón del mundo de maratón no podía faltar en esta selección ya que él entiende perfectamente lo que supone prepararse para la competición reina del mundo del running. Abel Antón comparte con sus seguidores vivencias y eventos importantes relacionados con el deporte que le llevó a la gloria.

Contador de Km (@contadordekm)

Si quieres un toque de humor tienes que conocer a uno de los influencers más ácidos del mundo del running. Humor a raudales y toque de picante para diferenciar correr de cualquier otro elemento como el postureo. Su creador se llama Ángel.

Alma Obregón (@alma_cupcakes)

Si quieres combinar tu deporte favorito con la comida más dulce posible no dudes en seguir en las redes sociales a Alma Obregón. Ella misma se autodefine como una Cookie-Runner y una adicta a correr. Una de las reposteras con más influencia en las redes sociales.

Jonatan Simon (@Jonatansimon)

Si tienes alguna duda sobre tu calzado de runner o necesitas estar a la última de las evoluciones de las diferentes marcas en el mercado, no dudes en seguir a Jonatan Simon, el mayor experto en zapatillas de España. Esa es al menos la etiqueta que le han puesto en las redes sociales.

Chema Martínez (@chemitamartinez)

El atleta español, ganador de una medalla de Oro en Múnich 2002 y dos medallas de plata en Goteborg 2006 y Barcelona 2010, es una auténtica eminencia en el mundo del running. Su lema "No pienses, corre" es un código respetado y utilizado por la mayoría de runners en España.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios