Menú

Del Potro sigue de dulce y tumba a Ferrer

Ferrer no pudo con un sólido Del Potro (7-6, 6-2 y 6-4).

Ferrer no pudo con un sólido Del Potro (7-6, 6-2 y 6-4).
Ferrer dice adiós al US Open | EFE

argentino Juan Martín del Potro mantuvo su buen momento de juego, se impuso en tres sets, por 7-6 (3), 6-2 y 6-4, al español David Ferrer, undécimo cabeza de serie, y logró el pase a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Del Potro, de 27 años, ganador de este torneo en 2009, consiguió su pase a la cuarta ronda del Abierto de EE.UU. por tercera vez en sus ocho participaciones, después de estar ausente en las dos últimas ediciones por lesión.

El tenista argentino, medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río, que juega el torneo por invitación, mostró que está totalmente recuperado de la grave lesión que sufrió en la muñeca derecha y tuvo siempre el control del partido.

Del Potro, que ganó por cuarta vez a Ferrer en 10 enfrentamientos, impuso su mejor juego desde el fondo de la pista, restó perfecto en los momentos decisivos y fue superior a un rival que notó el esfuerzo de su partido de la segunda ronda ante el italiano Fabio Fognini, que le obligó a disputar cinco sets.

La única manga igualada fue la primera, en la que ambos tenistas se rompieron dos veces el saque. En el desempate, del Potro fue más sólido y seguro que Ferrer, que cometió varios errores no forzados que le costaron la pérdida del set.

La segunda fue un 'paseo' para Del Potro, que rompió dos veces el saque a su rival, y en la tercera le hizo un "break" en el octavo juego (5-3) y luego la sentenció con su servicio.

Su rival en octavos será el austríaco Dominic Thiem, octavo favorito, que venció por 1-6, 6-4, 6-4 y 7-5 al español Pablo Carreño.

El duelo entre del Potro y Thiem, de 23 años, será el segundo entre ambos, con ventaja de 1-0 para el tenista argentino, que venció al austríaco este año en el Masters 1.000 de Madrid por 7-6 (5) y 6-3.

"Ahora no pienso en el próximo partido, sino en la felicidad que tengo de seguir avanzado en el torneo que estoy disfrutando más que nunca tras superar a un gran rival y un gran amigo, que de nuevo luchó al máximo en la pista", declaró Del Potro al concluir el partido, que duró dos horas y 24 minutos.

"Mi mente sigue puesta en ir partido a partido y sentirme cada día mejor de forma y de confianza", añadió.

La derrota de Ferrer dejó al tenis masculino español con un solo representante en la competición, el doble campeón del Abierto estadounidense Rafael Nadal.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios