Menú

Vergüenza en la Vuelta: 93 ciclistas repescados tras llegar 25 minutos fuera de control

El jurado técnico se saltó el reglamento y repescó a 91 corredores que llegaron a la meta con 54 minutos de retraso con respecto al ganador.

El jurado técnico se saltó el reglamento y repescó a 91 corredores que llegaron a la meta con 54 minutos de retraso con respecto al ganador.
El director de la Vuelta, Javier Guillén | Archivo

Escándalo en la Vuelta a España. El jurado técnico ha mirado para otro lado y ha decidido repescar a 93 ciclistas que en la genial etapa con final en Formigal perdieron 54:54 minutos con Gianluca Bambrilla, el ganador este domingo.

En una etapa marcada por el infernal ritmo impuesto de salida con la emboscada originada por los ataques de Contador y que se fraguó definitivamente en el kilómetro 6, muchos equipos se quedaron a verlas venir.

Al principio, los compañeros de Froome intentaron arrimarse al grupo en el que sólo David López acompañaba al líder del equipo, pero la diferencia aumentaba y se dejaron ir. López tampoco entró en el tiempo reglamentario. El gran grupo cruzó la meta de Formigal Aramón con 54 minutos de retraso, fuera de control por 25 minutos, no por segundos.

Con el reglamento en la mano, irían fuera de la carrera, que se quedaría con 71 ciclistas para empezar la tercera semana. Pero las organizaciones velan por su buen nombre y terminar en Madrid con 50 o 60 ciclistas no está bien visto.

Así lo explicaron en nota pública los árbitros de la carrera:

"El colegio de comisarios, después de haber oído a los directores de la organización, a los directores técnicos de la prueba y teniendo en cuenta la opinión del representante de la AIGCP [Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales], ha decidido que sería perjudicial para la imagen del ciclismo si la 71ª edición de La Vuelta sólo contara con la participación de 71 corredores a partir de la etapa 16. Por ello, el colegio de comisarios ha decidido repescar de forma excepcional a 93 corredores por el interés del ciclismo y de La Vuelta, aplicando el artículo 2.6.032."

Temas

En Deportes

    0
    comentarios