Menú

Oleg Tinkov, contra Alberto Contador: "Es un triste y creará mal ambiente en el Trek"

"Nunca me ha gustado. Terminó mal con casi todos, excepto con su pequeño grupo de españoles", dice el ruso sobre el corredor madrileño.

"Nunca me ha gustado. Terminó mal con casi todos, excepto con su pequeño grupo de españoles", dice el ruso sobre el corredor madrileño.
Oleg Tinkov y Alberto Contador. | LD

Oleg Tinkov se despide del ciclismo arremetiendo duramente contra Alberto Contador, que el pasado sábado no estuvo en la despedida del equipo Tinkoff en Lombardía a causa de una gripe.

El millonario ruso, que ha invertido 50 millones de euros en el equipo ciclista en estos últimos años, no se muerde la lengua en una entrevista publicada en Cyclingnews y carga contra el tricampeón de la Vuelta a España.

"Para ser sincero me he llevado mucho peor con Alberto Contador (que con Peter Sagan). De hecho, no tengo relación con él. Le respeto por su pasado como corredor, pero es alguien que nunca me ha gustado. No me gusta. Incluso en el equipo, la mayor parte de los corredores no le quieren. Terminó teniendo mala relación con casi todos, excepto con su pequeño grupo de españoles", atiza Tinkov.

Por si fuera poco, el magnate ruso pone en marcha la táctica del ventilador y ya empieza a echar toda la suciedad sobre el nuevo equipo de Contador, el Trek-Segafredo. "Luca Guercilena -mánager del Trek- debe tener cuidado. Ha firmado a un grupo, pero creo que ese grupo creará mucho follón en Trek. Quiero advertir a Guercilena sobre esto. Resulta difícil montármelo a mí porque soy fuerte y tengo pelotas, pero estoy seguro de que llevará mal ambiente al Trek", apunta.

"Creo que Alberto debería dejar de correr porque ya no es tan fuerte. Yo he dejado de tener un equipo en el momento adecuado. En lo más alto. Él es un gran campeón y debería dejarlo ahora. Creo que va a convertirse en un pato mareado, va a parecer estúpido. En la Vuelta fue superado por cuatro o cinco corredores y el año que viene estará entre los 20 mejores. No creo que vuelva a ganar ninguna otra grande", afirma Tinkov, que sigue rajando contra Contador. "Cuando no se cae, está enfermo o abandona. No corrió en Lombardía y no sé si no corrió a propósito, pero no me gusta. Es mierda. Por el dinero que gana, eso no debería pasar. Valverde estaba enfermo tres días antes, pero fue a Lombardía y terminó en el top ten (sexto). Eso es clase", añade.

Además, Oleg Tinkov da su versión de por qué el corredor de Pinto no acudió a la fiesta de despedida del equipo el pasado sábado en Lombardía. "No fue a la fiesta de despedida porque se lo pedí: si estás enfermo, quédate en casa, no traigas el virus a la fiesta y enfermes a los otros antes de los Mundiales. Creo que la fiesta fue mejor sin él porque es un triste. Nunca quiere beber champán y siempre tiene cuidado con lo que come porque siempre está pensando en ganar el Tour de Francia en julio. Eso fue lo que pasó en noviembre del año pasado en Moscú. Es una actitud estúpida, es por lo que no para de caerse, está demasiado obsesionado. Peter (Sagan) es más relajado y lo lleva mejor. Los chicos que siempre están serios son aburridos. Que les den. Son aburridos y su vida es terrible", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios