Menú

Olazábal no pasa el corte en su regreso

El guipuzcoano llevaba 18 meses sin competir. El inglés Richard Bland, el único que aún no ha fallado en hoyo alguno, es líder.

El guipuzcoano llevaba 18 meses sin competir. El inglés Richard Bland, el único que aún no ha fallado en hoyo alguno, es líder.
Chema Olazábal, durante el Masters Británico. | Cordon Press

El inglés Richard Bland firmó este viernes una tarjeta de 64 golpes para 131 totales (11 bajo par) para encaramarse en el liderato del Masters Británico de golf, cuyo corte no pudo superar el español José María Olazábal, que reaparecía tras 18 meses fuera de la competición.

Richard Bland, el único jugador que aún no ha fallado en hoyo alguno, hizo este viernes hasta siete birdies -seis de ellos en los nueve segundos hoyos- sin fallo para asumir el mando en el campo The Grove, en Chandlers Cross. En un busca aún de su primer triunfo en el Circuito Europeo, Bland, de 43 años, aventaja en un impacto a su compatriota Andrew Johnston y el sueco Alex Noren, que caminan de la mano con sendas rondas de 67 y 65 en las dos primeras jornadas.

Chema Olazábal no pudo superar el corte. Si el jueves hizo 73 (+2), este viernes el guipuzcoano entregó una tarjeta de 72 (+1), insuficiente para seguir jugando el fin de semana. El dos veces campeón del Masters de Augusta y victorioso capitán del equipo europeo de la Ryder Cup en 2012, regresaba esta semana a la competición después de permanecer 18 meses retirado.

A lo largo de sus 31 años en el Circuito Europeo, Olazábal, de 50 años, se ha visto obligado a retirarse durante varios y largos periodos debido a una artritis reumatoide contra la que ha tenido que batallar en distintas etapas de su vida. El guipuzcoano ha ganado 35 títulos internacionales en su historial, 23 de ellos en el circuito Europeo, y considera su segundo Masters de Augusta, en 1999, como el mayor triunfo sobre la adversidad, ya que unos meses antes tuvo que luchar contra una lesión del pie que casi acaba con su carrera.

Olazábal cumplió 50 años en febrero y puede participar el Circuito Senior (veteranos), pero en las próximas semanas decidirá su futuro deportivo tras permanecer alejado de la competición desde el Masters del 2015. En marzo de ese mismo año jugó el Trofeo Hassan II de Marruecos (29-3-15), en el que terminó noveno; dos semanas después firmó 71 golpes en la segunda vuelta en Augusta National (10-4-15); y un mes más tarde tuvo que retirarse antes de comenzar la primera vuelta del Open de España en El RCG El Prat (14-5-15) con fuertes dolores en los hombros, la zona inguinal y las articulaciones.

Después de ganar su primer Masters en 1994, Olazábal tuvo que retirarse durante 18 meses mientras se recobraba de una poliartritis reumatoide que le hizo temer no sólo que su carrera golfística había llegado a su fin, sino que tendría que utilizar una silla de ruedas el resto de su vida; a pesar de ello, no dejó de luchar y volvió a ganar la segunda chaqueta verde en 1999. El golfista de Fuenterrabía no jugaba el Masters Británico desde 2004.

El mejor de los españoles es Jorge Campillo, decimosexto a seis golpes de la cabeza merced a una segunda vuelta de 66 (-5). Pablo Larrazábal marcha con -2 y Alejandro Cañizares está al par. No pasan el corte Álvaro Quirós (71+77) y Eduardo de la Riva (71+79).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios