Menú

Así es José Ramón Lete Lasa, el sustituto de Miguel Cardenal al frente del CSD

El hasta ahora director general de Deportes de la Xunta de Galicia fue jugador de baloncesto en el Estudiantes, CAI y Breogán, entre otros clubes.

El hasta ahora director general de Deportes de la Xunta de Galicia fue jugador de baloncesto en el Estudiantes, CAI y Breogán, entre otros clubes.
José Ramón Lete Lasa, nuevo presidente del CSD. | Archivo

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes a José Ramón Lete Lasa como nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), cargo con rango de secretario de Estado que desde el inicio de la anterior legislatura hasta ahora ha ocupado Miguel Cardenal Carro.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha confirmado el nombramiento de Lete en la conferencia posterior a la reunión del gabinete celebrada esta mañana.

Nacido en San Sebastián el 31 de agosto de 1957, Lete ejerció desde 2010 y hasta ayer como director general de deportes de la Xunta de Galicia, cometido que ya había desempeñado con anterioridad.

Después de ser jugador de baloncesto en clubes como Estudiantes, CAI Zaragoza, Breogán de Lugo, Obradoiro y Bosco de Vigo entre 1978 y 1990, su carrera profesional ha estado vinculada en gran parte al deporte como responsable de éste en Galicia. Su primer periodo en la Xunta se inició en 2003, cuando Manuel Fraga era presidente de ésta, y después, en 2005, se trasladó a la capital para ser subdirector general de promoción deportiva de la consejería de Cultura y Deportes que comandaba Santiago Fisas.

Anteriormente, en 1988, fue nombrado jefe de servicio de Ordenación e Innovación Educativa de la consejería gallega de Educación y Ordenación Universitaria y en 1994 secretario provincial del servicio de salud de Pontevedra en Vigo.

También ejerció como inspector de servicios de la consejería de Presidencia y Administración Pública (1995) y director general de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas del ministerio de Presidencia (1997). En 2010, después de la victoria del PP en las elecciones gallegas, volvió a asumir hasta la máxima responsabilidad del deporte en Galicia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios