Menú

Suprimen las azafatas en el podio del Tour Down Under y las cambian por ciclistas júnior

Esta carrera ciclista australiana, cuya próxima edición se celebrará del 17 al 22 de enero, ha decidido cambiar las azafatas por ciclistas júnior.

La carrera ciclista Tour Down Under, que se disputa en Australia en los meses de enero -la edición de 2017 tendrá lugar entre los días 17 y 22 de enero-, ha decidido suprimir la presencia de las habituales azafatas en los podios que tienen lugar después de cada una de las etapas.

De esta forma, a partir de ahora los encargados de entregar los premios a los vencedores del día y al líder de la carrera serán ciclistas júnior. El Gobierno del sur de Australia, el principal impulsor de esta idea, ha decidido retirar su apoyo a la presencia de modelos en eventos deportivos.

Con esta idea, que ya se llevó a cabo en el Clipsal 500 -una carrera de coches en Adelaida-, se pretende conseguir una mejor imagen de la mujer relacionada con el deporte.

"El Gobierno está pagando por las niñas en estos eventos, al mismo tiempo que estamos poniendo dinero en las áreas de salud mental para ayudar a las mujeres jóvenes que tienen problemas de imagen corporal", ha declarado el ministro australiano de Deportes, Leon Bignell. "Lo que realmente queremos es inspirar a las niñas y mujeres jóvenes que vienen a las carreras a ser pilotos, mecánicos o ingenieros, no azafatas de podio", añadía.

El deseo de suprimir la imagen femenina en las entregas de premios no es nuevo. Desde hace un tiempo esa histórica costumbre viene recibiendo críticas por parte de diferentes asociaciones. Algunas carreras ciclistas, como La Course, la Gante-Wevelgem femenina o el Tour de Noruega femenino, cuentan con hombres en esas entregas de premios, algo que ahora se intenta implantar en el deporte masculino.

Temas

0
comentarios