Menú

Chris Froome: "Contador todavía puede ganar, el cambio de equipo le vendrá bien"

"Quintana me hace sufrir mucho en la montaña y Contador es difícil de controlar porque es imprevisible", dice el británico en una entrevista. 

"Quintana me hace sufrir mucho en la montaña y Contador es difícil de controlar porque es imprevisible", dice el británico en una entrevista. 
Chris Froome, junto a Alberto Contador. | Archivo

El ciclista inglés Chris Froome (Sky) no quiere descartar al español Alberto Contador (Trek) de la pelea por las grandes victorias porque tiene "mentalidad, motivación y experiencia", dejando claro que su cambio de equipo le vendrá "bien" al madrileño.

"Contador es difícil de desafiar porque es un corredor imprevisible. Todavía puede ganar, tiene la mentalidad, la experiencia y la motivación, su cambio de equipo le vendrá bien", señaló Froome en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, donde también recalcó que el colombiano Nairo Quintana le "hace sufrir mucho en la montaña".

El triple ganador del Tour cree que la edición 2017 de la carrera francesa "será muy diferente a lo habitual". "Sólo hay tres finales en montaña y sólo una de ellas es larga y dura", advirtió el británico. "Creo que todo se decidirá ese único día, también porque las cronos son muy cortas. Será una carrera más abierta y podría será espectacular de ver", añadió.

En su última victoria en la Grande Boucle dejó una de las imágenes del año cuando, tras averiarse su bici en una caída, corrió a pie por las rampas del Mont Ventoux hasta que pudo conseguir una. "Me puedo reír ahora, pero fue un momento de locura. Vi que mi bici estaba dañada y sabía que el coche del equipo estaba lejos, así que empecé a correr y ni siquiera me resbalé...", rememoró.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios