Menú

Javier Guillén, director de la Vuelta: "El Angliru será el gran juez de esta edición"

Javier Guillén ha pasado por los micrófonos de El Primer Palo para analizar la Vuelta a España 2017, que será presentada este jueves en Madrid. 

El Primer Palo (11/01/16): Entrevista - Javier Guillén

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Javier Guillén ha pasado por los micrófonos de El Primer Palo para analizar la Vuelta a España 2017, que será presentada este jueves en Madrid. 
Juanma Rodríguez entrevista a Javier Guillén en esRadio. | Foto: Sergio Valentín

Este jueves a las 19:30 se presenta la Vuelta Ciclista a España 2017. El director de la ronda española, Javier Guillen, pasó por los micrófonos de 'El Primer Palo' para conceder una jugosa entrevista conducida por Juanma Rodriguez, director del programa deportivo nocturno de esRadio.

Guillen, dio un amplio repaso a la actualidad de la Vuelta en particular y el ciclismo en general. Dejó Javier pinceladas interesantes del trazado de la edición de este año:

La Vuelta se iniciará en Nimes, una ciudad muy flamenca. La segunda etapa se celebrara en Francia y la cuarta ya se disputará íntegramente en España. Iremos de menos a más, dándole picante a la tercera y definitiva semana. Asturias es esencial en la Vuelta. Puertos como Pajares, los Lagos... Este año el Angliru volverá a ser nuestro gran coloso

Por la sonrisa de Guillen cuando nuestro compañero Sergio Valentín le preguntó si el Angliru sería juez de la Vuelta como se intentó en 2013 -fue la penúltima etapa-, parece que el puerto de 12,6 kilómetros con una pendiente media del 10% y picos del 23,5%, que debutó en la Vuelta a España en 1999 (José María Jiménez) y posteriormente se coronó en las ediciones de 2000 (Gilberto Simoni), 2002 (Roberto Heras), 2008 (Alberto Contador), 2011 (Juan José Cobo) y 2013 (Kenny Elissonde), será una de las últimas etapas de la ronda española.

Para Guillen, el cambio de fechas llevado a cabo por la Vuelta hace tres temporadas -pasó de disputarse en abril-mayo a agosto-septiembre, fue todo un acierto:

La participación con el cambio de fechas ha sido de mucho más nivel y las condiciones metereológicas facilitan llegar a puertos que anteriormente no se podía

Sobre nombres propios, el director de la Vuelta confía en que puedan juntarse de nuevo Froome, Contador y Nairo Quintana:

Hay posibilidades de juntar a los tres, pero dependemos de su calendario. Si hacen Giro y Tour... complicado. Estamos orgullosos, porque tras el Tour, la mejor participación en los últimos años la hemos tenido en España. Además hemos sido los que más espectáculo hemos dado

Guillen, que sueña con que un año la Vuelta termine en Canarias, algo muy complicado por el coste -unos 2 millones de euros- y logísticamente -dificultad que supone movilizar a 3500 personas más camiones, coches, bicicletas...-, espera que la Vuelta 2017 sea al menos igual de buena que la del año pasado-una de las mejores de la historia-.

Por último, Javier Guillen ascendió como un coloso el durísimo tema de la Operación Puerto y el dopaje en el cilclismo:

El ciclismo es el deporte que más esfuerzos ha hecho para luchar contra el dopaje. Seguimos luchando por conseguir un ciclismo 100% limpio

Si quieres escuchar la entrevista completa, PINCHA AQUÍ.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios