Menú

Las seis preguntas sobre la Super Bowl que necesitan respuesta

¿Dónde, cuándo, quién, cómo, qué y por qué? Todo lo que necesitas saber de la Super Bowl 2017.

¿Dónde, cuándo, quién, cómo, qué y por qué? Todo lo que necesitas saber de la Super Bowl 2017.
La Super Bowl LI se jugará en Houston. | Archivo

La Super Bowl 2017 volverá ser, como todas las temporadas, el evento deportivo más importante del año. La liga de fútbol americano, más conocida como NFL, convierte un sólo partido en un espectáculo mundial seguido por millones de personas.

En Libertad Digital vamos a resolver las dudas de todos los aficionados españoles que quieran formar parte de la Super Bowl 2017.

¿Dónde se va a jugar?

El NRG Stadium de Houston (Texas) será el escenario que acogerá la Super Bowl número 51 en la historia de la competición. Con una capacidad para 72.220 espectadores, el recinto que tiene como equipo local a los Houston Texas tendrá los ojos del mundo puestos en él y no tiene permiso para defraudar.

nrgstadium.jpg

El NRG Stadium ya acogió la Super Bowl XXXVIII en el año 2004 y logró superar en 2008 la ira del huracán Ike, que llegó a dañar seriamente la estructura del estadio.

Houston recibirá a miles de seguidores deseosos de ver ganar a los suyos y las calles de la denominada Space City se vestirán con los colores del equipo ganador.

¿Cuándo se va a jugar?

La madrugada del 5 al 6 de febrero a las 00:30 horas. Ese es el horario español en el que se disputará el partido más importante de la NFL.

En EEUU, el horario será el habitual en este tipo de eventos. Las 18:30 hora local.

¿Quién va a jugar?

Los dos equipos que han superado la fase regular y las eliminatorias previas al gran partido tienen nombre y apellido: New England Patriots y Atlanta Falcons. Han sido los mejores del año y por tanto tendrán la oportunidad de hacer historia llevándose a casa el Trofeo Vince Lombardi.

A nivel de palmarés y en caso de victoria final, los Patriots, que acumulan siete presencias desde 2002 hasta 2017, sumarían su quinto título después de alzarse con el mismo en los años 2002, 2004, 2005 y 2015. Ha sido subcampeón en otras cuatro ocasiones. En el bando contrario están los Falcons. El equipo de Atlanta estrenaría su palmarés y dejaría atrás la Super Bowl perdida en 1999.

tombradymattryan.jpg

En el capítulo de estrellas, los focos se centran en el omnipresente Tom Brady. El quarterback de 39 años ha jugado seis Super Bowls y ha ganado cuatro. Tras el escándalo de los balones desinflados en 2015 y su posterior sanción, pocos pensaban en una recuperación tan espléndida del mariscal de campo del equipo de Foxborough en el estado de Massachusetts.

Los Falcons buscarán contrarrestar a Brady con su quarterback, Matt Ryan. Con el equipo de Atlanta, Ryan ha logrado tres títulos de División, y es la gran esperanza de la Ciudad de la Coca Cola.

¿Qué es la Super Bowl?

La Super Bowl es la final del campeonato de la NFL (National Football League). El fútbol americano, como es conocido en España, decide a su campeón en un único partido a vida o muerte entre los dos campeones de Conferencia (Nacional y Americana).

El gran partido se disputa el primer domingo del mes de febrero y tuvo su origen el 15 de enero de 1967 con Green Bay como ganadores.

¿Cómo ver la Super Bowl?

En España, la final entre los Patriots y los Falcons se podrá ver en Movistar + a través del canal #0 y en Movistar+ Deportes 1 (Dial 55) . El espectáculo comenzará a las 00:30 hora española.

El choque también se podrá seguir minuto a minuto en Libertad Digital.

¿Por qué hay que ver la Super Bowl?

Si eres un amante de la NFL o del deporte en general esta pregunta tiene fácil respuesta, pero si no formas parte de ese grupo, la Super Bowl te ofrece más que deporte. Desde el himno cantado por la estrella del country Luke Bryan, momento vibrante para todos los estadounidenses, pasando por el espectáculo del descanso con Lady Gaga como gran estrella invitada, la final es puro entretenimiento televisivo.

superbowl16.jpg

En EEUU se analizan hasta los anuncios que se pueden ver durante el partido y por los que se pagan cantidades ingentes de dinero por sólo unos segundos en prime time.

Si no te gusta el fútbol americano o no lo entiendes también es un buen día para cambiar eso y empezar a cogerle el gusto a uno de los deportes que más pasiones genera en todo el mundo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios