Menú

Muere Van der Westhuizen, uno de los héroes sudafricanos que inspiraron la película 'Invictus'

El medio melé Joost van der Westhuizen ha muerto a los 45 años víctima de ELA. En la final del Mundial de 1995 placó tres veces a Jonah Lomu.

Adiós a una leyenda del rugby mundial. El sudafricano Joost van der Westhuizen, considerado uno de los mejores medio melés de la historia, ha muerto a los 45 años de edad víctima de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Van der Westhuizen formó parte de aquel mítico equipo de los Springboks que en 1995 conquistó la Copa del Mundo de rugby al derrotar a Nueva Zelanda por 15-12 en la final disputada en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo ante la presencia de 60.000 espectadores y con el expresidente sudafricano Nelson Mandela como testigo de excepción.

Aquel mítico equipo inspiró el libro El factor humano, del periodista John Carlin, y después la película Invictus, protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon y dirigida por Clint Eastwood.

Aquella selección sudafricana estaba capitaneada por François Pienaar, pero Van der Westhuizen fue uno de los mejores jugadores de la final al placar en tres ocasiones al imparable Jonah Lomu, considerado uno de los mejores jugadores de la historia.

Hace poco más de un año, Van der Westhuizen rememoró para ESPN aquellos placajes al poderoso Lomu. "Sólo hice mi trabajo", comentó Joost, que luego fue capitán de los Springboks en el Mundial de 1999, disputado entre Reino Unido y Francia, y en el que el conjunto sudafricano finalizó en tercer lugar.

Temas

0
comentarios