Menú

Alejandro Valverde también gana en Montjuic y se lleva su segunda Volta a Catalunya

Podio cien por cien español con Valverde por delante de Alberto Contador y el joven Marc Soler.

Podio cien por cien español con Valverde por delante de Alberto Contador y el joven Marc Soler.
Alejandro Valverde, ganador de la Volta a Catalunya. | EFE

El español Alejandro Valverde (Movistar) ha ganado este domingo la Volta a Catalunya por segunda vez en su carrera, con victoria además al esprint del ciclista murciano en la meta en Barcelona por delante del colombiano Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) y del francés Arthur Vichot (FDJ).

El jefe de filas del Movistar, que ya venció en 2009, no sólo ha hecho valer, en las ocho ascensiones a la montaña de Montjuic, su renta sobre sus perseguidores. Y es que el de Las Lumbreras también ha sido el más rápido en la última jornada, de 138,7 kilómetros, consiguiendo su tercera victoria de etapa en la presente edición de la ronda catalana.

El madrileño Alberto Contador (Trek) ha terminado segundo en la general, mientras que el joven catalán Marc Soler (Movistar) ha completado el podio al finalizar en tercera posición.

A Contador le faltó un punto de chispa que sí tuvo Valverde para enfundarse el maillot de líder, si bien demostró estar a un buen nivel con vistas al Tour de Francia, el gran objetivo del año.

Menos suerte tuvo Chris Froome, que un corte en la penúltima etapa le alejó del segundo puesto. En su primera aparición en las carreteras europeas, el británico perdió más de 26 minutos en una jornada de transición y terminó muy lejos de los primeros, si bien en el Mont Caro plantó cara, a pesar de estar lejos de su mejor nivel.

Se trata del tercer triunfo general que Valverde logra este año tras haberse adjudicado la Vuelta a Murcia y la Vuelta a Andalucía, ambas el pasado mes de febrero.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios