Menú

Jon Rahm ya busca el triunfo en el Mundial Match Play

El de Barrica se enfrenta a esta hora al número uno del mundo, Dustin Johnson, tras su victoria ante Bill Haas en semifinales.

El de Barrica se enfrenta a esta hora al número uno del mundo, Dustin Johnson, tras su victoria ante Bill Haas en semifinales.
Jon Rahm, durante su partido de semifinales ante Bill Haas. | Cordon Press

El español Jon Rahm disputa a esta hora la final del Mundial Match Play en el Club de Campo de Austin (Texas, EEUU), tras vencer al estadounidense Bill Haas por 3 y 2. Rahm, que ha derrotado a Haas en un partido que acabó en el hoyo 16, se mide al número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, que ha derrotado al japonés Hideto Tanihara por un hoyo arriba.

El vizcaíno, que sólo había estado a remolque tras el primer hoyo de su primer partido del torneo, ante el estadounidense Kevin Chappell, se situó uno abajo en el hoyo 3 merced a un largo putt de Haas. Jon Rahm devolvió el empate al marcador al ganar el hoyo 5 y se puso uno arriba en el par 5 del hoyo 6, en el que firmó un birdie.

Las tablas regresaron al duelo entre Rahm y Haas en el hoyo 7, en el que el estadounidense hizo birdie, mientras que el español perdió la ventaja por una inoportuna visita al bunker que protege el green por la derecha. Esta igualdad se mantuvo en los cinco siguientes hoyos. Tras rozar el eagle en el 12, Rahm volvió a asumir el mando en el marcador gracias a un birdie en el hoyo 13. Y se situó 2 arriba tras ganar también el 15.

Y el partido terminó en el hoyo 16 merced a otro birdie del español y pese a haber acabado en un bunker en su segundo golpe. Desde la arena, el de Barrica, de sólo 22 años, dejó la bola cerca de la bandera para cerrar el duelo.

Jon Rahm, que se meterá en el top 10 de la clasificación mundial si gana a Dustin Johnson —en caso de derrota, a partir de este lunes figurará en el puesto 14—, ha llegado a esta final tras ganar en sus tres partidos de la fase de grupos al estadounidense Kevin Chappell (3 y 2), al irlandés Shane Lowry (2 y 1) y a su compatriota Sergio García (6 y 4). En octavos el vasco, que nunca ha llegado a jugar el hoyo 18, batió al estadounidense Charles Howell III (6 y 4), en cuartos al danés Soren Kjeldsen (7 y 5) y en semifinales a Bill Haas (3 y 2).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios