Menú

¿Qué nos espera a nivel deportivo en mayo aparte de fútbol?

El calendario tiene preparado un intenso mes de mayo con baloncesto, tenis, ciclismo, motor, atletismo e incluso hockey hielo y béisbol.

El calendario tiene preparado un intenso mes de mayo con baloncesto, tenis, ciclismo, motor, atletismo e incluso hockey hielo y béisbol.

Las semifinales de la Champions, la final de la Copa del Rey (27 de mayo), el campeón de Liga en los campeonatos europeos y de la Europa League (24 de mayo)… El fútbol tendrá un importante protagonismo en el mes de mayo, pero no sólo del deporte rey en España viven los aficionados. En Libertad Digital hemos elaborado un calendario con los eventos deportivos más importantes del próximo mes.

Baloncesto

La Liga Endesa y la Euroliga serán las protagonistas del mes de mayo ya que la temporada regular en España llegará a su fin en el quinto mes de 2017 sumado al inicio del playoff mientras que el campeón de Europa saldrá de la Final Four de Estambul que se disputará del 19 al 21 de mayo. El Real Madrid es el único representante español que sigue en el torneo.

llull-darussafaka.jpg
Sergio Llull con el Real Madrid

Fuera de territorio europeo, laNBAtambién atraerá todas las miradas para ver qué dos equipos acceden a las finales.

Fórmula 1

Fernando Alonso y Carlos Sainz disputarán el Gran Premio de España del 12, 13 y 14 de mayo en Barcelona y sólo el piloto madrileño añadirá a esta carrera la disputada en Mónaco el fin de semana del 26, 27 y 28. Alonso no estará presente en Montecarlo por disputar las 500 millas de Indianápolis.

500 millas de Indianápolis

Fernando Alonso podría hacer historia siendo el primer piloto español en conseguir el triunfo final en las 500 millas de Indianápolis el próximo 28 de mayo. No estará en el Gran Premio de Mónaco porque las fechas se solapan.

Motociclismo

Dos Grandes Premios se disputan en el mes de mayo en las tres categorías (Moto3, Moto2 y MotoGP): España y Francia en Jerez y Le Mans, respectivamente. Del 5 al 7 de mayo se disputará el GP español y del 19 al 21tendrá lugar la carrera francesa.

Ciclismo

El Giro de Italia, una de las tres grandes del calendario ciclista, será el protagonista indiscutible en el mes de mayo. Del 5 al 28 de mayo las tardes serán mucho más amenas con la emoción de esperar al nuevo ganador de la maglia rossa.

girodeitalia.jpg
Nibali, escoltado por Chaves y Valverde

Tenis

La tierra batida se adueña del circuito ATP con los Masters 1000 de Madrid y Roma. Rafa Nadal es uno de los grandes favoritos a la victoria en ambos torneos que tendrán lugar del 5 al 14 de mayo en la capital de España (Caja Mágica) y del 10 al 21en tierras italianas.

cajamagica-efe.jpg
Caja Mágica de Madrid

El28 de mayo dará comienzo Roland Garros.

Atletismo

La Diamond League tendrá tres pruebas en el mes de mayo que se celebrarán en Doha (Qatar), Shanghai (China) y Eugene (EEUU). Las fechas son las siguientes: 5, 13 y 27 de mayo.

Béisbol y Hockey Hielo

LasGrandes Ligas de Béisbol en EEUU ya han dado comienzo y el mes de mayo estará repleto de partidos de la MLB. En hockey hielo, la NHL buscará a los finalista de la Stanley Cup.

penguins.jpg
Pittsburgh Penguins, vigentes campeones de la Stanley Cup.

Más competiciones destacables

Del 4 al 7 de mayo - Kárate: Campeonato de Europa en Samsun

Del 13 al 14 de mayo Triatlón: Series Mundiales en Yokohama

Del 19 al 21 de mayo: Gimnasia rítmica Europeo en Budapest

damian-quintero-oro-baku-140615.jpg
Damián Quintero, karateka español

Temas

En Deportes

    0
    comentarios