Menú

Fernando Gaviria gana la última etapa del Giro en Cerdeña y se enfunda la maglia rosa

El misil de Antioquia arrebata el liderato a Greipel. Este lunes, primera jornada de descanso antes del traslado a Sicilia.

El misil de Antioquia arrebata el liderato a Greipel. Este lunes, primera jornada de descanso antes del traslado a Sicilia.
Fernando Gaviria celebra su victoria en el Giro de Italia. | EFE

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) ha sido el vencedor de la tercera etapa del Giro de Italia, la última en la isla de Cerdeña, disputada entre Tortolí y Cagliari, de 148 kilómetros, triunfo que le sirve para enfundarse la maglia rosa de líder.

Gaviria, de 22 años, ha hecho honor a su apodo de misil de Antioquia con una demostración de fuerza en la recta de llegada, donde no tuvo rival. El velocista del Quick Step, debutante en el Giro y en una prueba grande, levantó los brazos con un tiempo ganador de tres horas, 26 minutos y 33 segundos.

La segunda plaza fue para el alemán Rudiger Selig (Bora) y la tercera para el italiano Giacomo Nizzolo (Trek).

El Giro disfrutará este lunes de su primera jornada de descanso. La caravana saltará a otra isla, a Sicilia, donde el martes espera el primer final en alto tras 14 kilómetros de ascenso en el Etna, con una pendiente media del 7,2 por ciento que examinará el estado de forma de los favoritos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios