Menú

Mofas en Twitter porque Rajoy felicita al colombiano Nairo Quintana como si fuera español

Mariano Rajoy ha cometido un desliz en la red social que no ha pasado por alto a los usuarios que han tirado de ingenio para afearle el tuit.

Mariano Rajoy ha cometido un desliz en la red social que no ha pasado por alto a los usuarios que han tirado de ingenio para afearle el tuit.
Nairo Quintana | EFE

El presidente del Gobierno, reconocido aficionado al ciclismo, ha cometido un error al felicitar al subcampeón de la ronda italiana, Nairo Quintana.

"Felicidades a @NairoQuinCo, magnífico subcampeón del @giroditalia #Giro100. Ejemplo de trabajo, coraje y perseverancia; un orgullo", ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje firmado en su cuenta personal de Twitter.

Los usuarios de la red social de microblogging no han tardado en afear la conducta al jefe del Ejecutivo por felicitar a un colombiano creyendo que era español.

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) se proclamó vencedor del Giro de Italia del Centenario, al preceder en la clasificación general a Quintana (Movistar) y Vincenzo Nibali (Bahrain).

Dumoulin, que llegaba a la contrarreloj final con 53 segundos de retraso con respecto a Quintana, recuperó la desventaja gracias a una gran prestación en la contrarreloj de esta tarde, de 29.3 kilómetros, entre Monza y Milán, su gran especialidad.

El holandés terminó el Giro de Italia con 31 segundos de ventaja sobre Quintana y con 40 segundos sobre Nibali, mientras que el también holandés Jos Van Emden selló el mejor tiempo en la prueba de hoy, con 33:08 minutos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios