Menú

Comunidad y federación madrileña inician su plan de lucha contra la violencia en el deporte base

Libertad Digital organizó hace pocas semanas unas jornadas sobre violencia en el deporte base. 

LD / Cm
0
Afición dando ejemplo. | Comunidad de Madrid

El Hotel Hesperia fue el lugar elegido por el Grupo Libertad Digital para la primer edición de Diálogos en Libertad y en su estreno hace unas semanas la violencia en el deporte base fue el tema a tratar. LD dio el pistoletazo de salida para poner sobre la mesa los problemas y soluciones acerca de este asunto y ese inicio ha tenido continuación.

dialogos-en-ld-violencia-deporte-22.JPG

La Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Fútbol han puesto en funcionamiento las primeras medidas englobadas en el Plan de Lucha Contra la Violencia en el Deporte, un documento elaborado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y presentado recientemente en el Consejo de Gobierno.

El documento contempla una serie de acciones enfocadas a erradicar comportamientos violentos en el ámbito de la actividad deportiva, así como fomentar una mejora en la convivencia entre equipos y aficiones. El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Rafael Van Grieken, ha visitado hoy las instalaciones del Colegio Estudiantes Las Tablas donde ha podido comprobar el funcionamiento de algunas de esas medidas puestas en marcha en colaboración entre el Gobierno regional y la Federación Madrileña de Fútbol.

Durante la jornada, se han celebrado dos talleres, impartidos por especialistas, en los que los asistentes han sido formados en deportividad y en buenas prácticas para hacer frente a diversas situaciones conflictivas que se puedan desarrollar durante la celebración de competiciones deportivas.

El primero de los talleres, en el que han participado jugadores, padres y árbitros, se ha centrado en resaltar las actitudes y los comportamientos que se han de llevar a cabo durante los encuentros de la competición, subrayando el valor del respeto, tanto con el resto de los jugadores como con los árbitros, pieza indispensable en el desarrollo del deporte. Asimismo, durante el desarrollo del mismo se ha hecho hincapié en la importancia que tienen los padres a la hora de inculcar los valores de la deportividad entre los jóvenes.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: La espectacular presentación de los 'lobos' de la NBA
    2. El Rey vuelve a sacar de quicio a Podemos con su discurso en los Princesa de Asturias
    3. Lluis Llach llama "cerdos" a Tajani, Juncker y Tusk tras sus demoledores discursos
    4. Todas las medidas para la aplicación del 155
    5. Puigdemont pedirá un pleno para proclamar la república y equipara al Rey con Franco
    0
    comentarios

    Servicios