Menú

Sergio García mantiene sus opciones en el US Open y Jon Rahm no pasa el corte

El castellonense, que ha vuelto a ganar al campo de Erin Hills, está con -3, a cuatro golpes del cuarteto de líderes.

El castellonense, que ha vuelto a ganar al campo de Erin Hills, está con -3, a cuatro golpes del cuarteto de líderes.
Sergio García, durante la segunda jornada del US Open. | EFE

El golfista canario Rafa Cabrera Bello ha acabado con un +1, la mínima para acceder al fin de semana, durante la segunda jornada del US Open de golf, segundo major de la temporada que se disputa esta semana en Erin Hills, en Wisconsin. "He estado con el agua al cuello toda la segunda vuelta", dijo Cabrera Bello, que ha sufrido hasta el último hoyo para seguir compitiendo y reconoció agotado que "es a lo que se viene a un grande".

Por su parte, el joven vizcaíno Jon Rahm (+5), que participaba en su segundo US Open colocado en el décimo puesto del ránking mundial, salió peor parado y terminó eliminado a cuatro golpes del corte (+1) para los últimos dos días. "Espero que el cambio de continente ayude", dijo Rahm, que ha fallado muchas calles y ya tiene la vista puesta en sus próximas participaciones en los abiertos irlandés, escocés y británico, el tercer grande de la temporada y su segundo British Open.

El tercer español en Erin Hills, el castellonense Sergio García, acabó su segunda vuelta con tres bajo el par, a cuatro golpes de los líderes, los estadounidenses Brian Harman (-7) y Brooks Koepka (-7), y los ingleses Paul Casey (-7) y Tommy Fleetwood (-7). "Me siento un poco mejor, pero no todo lo fluido que quiero, estoy muy cerca", dijo García acerca de la progresión de su juego durante los primeros compases de su décimo octava participación en el segundo grande de la temporada.

García, ganador del Masters de Augusta hace dos meses y uno de los favoritos a cosechar el primer US Open de la historia del golf español, logró arrancarle tres birdies a los vertiginosos greenes del recorrido de Erin Hills, Wisconsin, que compensaron sendos bogeys en los primeros y segundos nueve hoyos. "Los greenes están empezando a ponerse como los de un US Open. Hay que tener cuidado y evitar el estrés de dejarse muchos putts pesados para par", dijo el golfista castellonense, que se quedó corto en varios intentos de birdie.

En los primeros puestos de la clasificación no hay ningún ganador de majors, pero la escasa diferencia de ocho golpes entre la cabeza y la parte baja de la tabla augura mucho movimiento durante el fin de semana del segundo grande del año.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios