Menú

¿Por qué aparecen Mikel Landa y Mikel Nieve junto a una ikurriña en la presentación del Sky?

El equipo británico presenta su nueve para el Tour en un vídeo que ha acabado generando polémica.

El equipo británico presenta su nueve para el Tour en un vídeo que ha acabado generando polémica.

El Team Sky ha dado a conocer este jueves el equipo que llevará al Tour de Francia, que comenzará el sábado 1 de julio en Düsseldorf (Alemania), y en él se puede ver a los nueve ciclistas de la formación británica con carteles en los que se indican su edad, la estatura, el número de participaciones en la carrera gala y el de temporadas en el equipo.

Así, en primer lugar vemos a Chris Froome, ganador del Tour en tres ocasiones (2013, 2015 y 2016), junto a la Union Jack —la bandera de Reino Unido—. Tras él, los siguientes corredores que aparecen en el vídeo son Sergio Henao (Colombia), Vasil Kiryienka (Bielorrusia), Christian Knees (Alemania) y Michal Kiatkowski (Polonia).

El problema viene cuando le toca el turno a los dos españoles del Sky: el alavés Mikel Landa y el navarro Mikel Nieve. En vez de aparecer ambos junto a la bandera española, figuran junto a una ikurriña. Pero no sólo ocurre algo parecido con ellos, pues los galeses del equipo, Luke Rowe y Geraint Thomas, aparecen en el vídeo junto a una bandera de Gales, con su característico dragón rojo, mientras que Froome, el incontestable jefe de filas de la formación, sí aparece junto a la Union Jack.

Son muchos los usuarios de las redes sociales que han criticado al Sky por no presentar a Landa y a Nieve con la bandera española (o con la navarra, en el caso de Nieve, nacido en la localidad de Leiza, a pocos kilómetros de la provincia de Guipúzcoa), así como por la falta de incongruencia en catalogar a Froome como británico y a Rowe y Thomas como galeses.

Sin embargo, también hay voces que apuntan que serían los propios Landa y Nieve quienes habrían pedido figurar junto a la ikurriña, como Rowe y Thomas lo hacen junto a Y Ddraig Goch (El Dragón Rojo, que es el nombre con el que se conoce la enseña de Gales).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios