Menú

Marcel Kittel se lleva el primer sprint del Tour

El alemán se ha impuesto en la meta de Lieja por delante de Arnaud Démare y André Greipel. Geraint Thomas sigue líder.

El alemán se ha impuesto en la meta de Lieja por delante de Arnaud Démare y André Greipel. Geraint Thomas sigue líder.
Marcel Kittel celebra su triunfo al sprint en la meta de Lieja. | EFE

El esprinter alemán Marcel Kittel (Etixx-Quick Step) ha ganado este domingo la segunda etapa del Tour de Francia, de 203 kilómetros de recorrido entre Düsseldorf (Alemania) y Lieja (Bélgica), al imponerse por delante del francés Arnaud Démare (FDJ) y del también germano André Greipel (Lotto-Soudal), mientras que el británico Geraint Thomas (Sky) conserva el maillot amarillo de líder.

Kittel se ha impuesto en la primera llegada masiva de la presente edición y suma así su décimo triunfo en la ronda gala, que celebró con lágrimas que no pudo reprimir tras cruzar en primer lugar la línea de meta.

La jornada estuvo marcada por la escapada de cuatro corredores, de los que el estadounidense Taylor Phinney (Cannondale-Drapac) y el francés Yoann Offredo (Wanty-Groupe Gobert) fueron los últimos supervivientes, cazados a un kilómetro para el final.

El británico Chris Froome (Sky) y el francés Romain Bardet ( Ag2r La Mondiale), dos de los favoritos al triunfo final, se vieron implicados en una caída masiva a falta de 30 kilómetros para el final. Froome, triple ganador de la Grande Boucle (2013, 2015 y 2016), sufrió algunos rasguños, pero pudo retomar la carrera sin problemas y entró en el pelotón.

Este lunes se disputará la tercera etapa, de 212 kilómetros entre Verviers (Bélgica) y Longwy, ya en Francia, con la mayor parte del recorrido discurriendo por Luxemburgo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios