Menú

Jon Rahm logra su segunda victoria profesional a lo grande

El de Barrica gana el Abierto de Irlanda sacándole seis golpes a sus más inmediatos perseguidores. El lunes aparecerá como número 8 del mundo.

El de Barrica gana el Abierto de Irlanda sacándole seis golpes a sus más inmediatos perseguidores. El lunes aparecerá como número 8 del mundo.
Jon Rahm, durante la última jornada del Abierto de Irlanda. | Cordon Press

Jon Rahm está de dulce. A sus 22 años, el golfista de Barrica ha ganado este domingo el Abierto de Irlanda, disputado en el club norirlandés de Portstewart. Se trata de su segundo título como profesional y el primero en el Circuito Europeo. Lo ha hecho, además, por la puerta grande, con un total de 264 golpes (-24) y sacándole seis de ventaja al dúo de segundos clasificados: el escocés Richie Ramsay y el inglés Matthew Southgate.

Rahm estrenó su palmarés profesional el pasado 29 de enero al ganar el Farmers Insurance Open, perteneciente al PGA Tour y disputado en San Diego (California, Estados Unidos). Este domingo ya ha inscrito su nombre en el historial de ganadores del tour del Viejo Continente. El jugador vizcaíno, que este lunes subirá del undécimo al octavo puesto en la clasificación mundial, se embolsa un millón de dólares con este triunfo.

El español comenzaba la última jornada empatado en el liderato con el estadounidense Daniel Im. Un eagle en el hoyo 5 comenzó a catapultar a Rahm, que acto seguido encadenó cuatro birdies consecutivos entre el 7 y el 10 para asentarse sólidamente como primero en solitario. Un nuevo eagle en el 14, con un putt kilométrico, ya colocaba a Rahm con siete impactos de margen a falta sólo de cuatro hoyos.

Jon hizo bogey en el 16 para ver acortado mínimamente su colchón. Sin embargo, lejos de sucumbir a la presión, enseguida enmendó su error con un nuevo birdie en el 17, lo que animó al orfebre a comenzar a grabar el nombre del vasco en el trofeo de cristal del campeonato. Para apuntarse la victoria, en el último hoyo y bajo la lluvia, a Jon Rahm le bastó firmar un bogey, aunque primero rozó el birdie con un prodigioso chip y luego falló el par por una inoportuna corbata.

Jon Rahm, profesional desde la semana posterior al Abierto de Estados Unidos de 2016, está protagonizando una gran temporada dos victorias y nueve top-10. Esta victoria lo mete entre los diez mejores del mundo y lo sitúa tercero en la Race to Dubai europea, sólo por detrás del inglés Tommy Fleetwood y del también español Sergio García, campeón este año del Masters y que en 1999 ganó el Abierto de Irlanda.

El actual campeón olímpico, Justin Rose, ha terminado en Irlanda cuarto a siete golpes de Rahm, mientras que el japonés Hideki Matsuyama, número dos mundial, lo hizo a once del español.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios