Menú

Prohíben escotes y minifaldas en el circuito femenino de golf

La LPGA ha sacado un polémico código de vestimenta que entrará en vigor este lunes. 

La LPGA ha sacado un polémico código de vestimenta que entrará en vigor este lunes. 
Paige Spiranic, golfista rusa | Archivo

La LPGA, organizadora del circuito femenino de golf estadounidense, ha tomado una polémica medida. A partir de este lunes, entrará en vigor un nuevo código de vestimenta que las golfistas deben cumplir en los torneos que disputen.

A través de un correo electrónico dirigido a las jugadoras, la presidenta del LPGA, Vicki Goetze-Ackerman, explicó que los escotes y los leggins, a no ser que estén debajo de un pantalón corto, quedan totalmente prohibidos. Además, dio detalles sobre la longitud de las faldas, short y pantalones -suficientemente largos como para no ver su zona inferior en cualquier momento, de pie o doblados-.

La multa por incumplir la nueva normativa de vestimenta será de 1000 dólares y se "duplicará con cada ofensa" afirmó Goetze-Ackerman.

¿Qué se busca con esta polémica medida?

La justificación que ha dado Heather Daly-Donofrio, directora de comunicación del LPGA, es de risa. Afirma que lo que se pretende con este código de vestimenta es que las jugadoras se presenten de una manera profesional para reflejar una imagen positiva del golf.

Hay que recordar que el golf ha sido, históricamente, un deporte vetado para mujeres. Y es que, el mismísimo templo del golf, el Masters de Augusta, abrió sus puertas a sus primeras dos socias hace tan solo cinco años. Una única mujer, Virginia Rometty, ejecutiva de IBM, ha conseguido vestir la chaqueta verde que distingue a sus más de 300 socios. El porcentaje de jugadoras (pueden jugar como invitadas) en el campo continúa por debajo del 15% y a pesar de que varias de las mejores golfistas del mundo han exigido la celebración de un Masters de Augusta femenino, su petición ha caído en saco roto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios