Menú

Mikel Landa lo tiene claro: "Nunca más volveré a ser segundo de un equipo"

El ciclista español sabe que en el Sky siempre tendrá que trabajar para Froome. Su excelente nivel, hace que se merezca ser jefe de filas

El ciclista español sabe que en el Sky siempre tendrá que trabajar para Froome. Su excelente nivel, hace que se merezca ser jefe de filas
Landa está demostrando que puede luchar por todo en el Tour | Agencias

Mikel Landa, ciclista español del Sky, está harto de tener que trabajar para otros. Landa se ha ganado a pulso poder luchar sin freno. Ser jefe de filas. En esta edición del Tour ha tenido que sacrificarse para ayudar a Froome.

Antes, en el 2015, cuando defendía los colores del Astana, en pleno Giro, ya le pasó algo similar. Su equipo le frenó para ayudar a Fabio Aru, el por entonces líder del equipo kazajo.

Landa lo tiene claro: "Esto no me puede volver a pasar. Donde vaya hay que tener las cosas claras. No quiero volver a ir de segundo, y si voy es porque quiero".

El escalador vasco, que admite que, hoy por hoy, Froome es superior, promete lealtad al británico hasta el final del Tour: "Cara a cara, Chris Froome es superior. Trabajaré para que pueda ganar el Tour y, a la vez, buscaré meterme en el podio".

Muchos medios de comunicación sitúan a Landa en el Movistar el próximo año. Habrá que ver si lo sucedido en este Tour no le hace reflexionar –en el equipo español podría vivir una situación muy parecida con Nairo Quintana y Alejandro Valverde– y cambiar de idea.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios