Menú

Yokozuna Hakuho, el mongol que hace historia en el sumo y desquicia a todo Japón

El luchador se convierte en leyenda viva del sumo, el deporte más popular de Japón al batir el récord de victorias.  

Yokozuna Hakuho hace historia en el sumo. Hakuho batió el récord de victorias de todos los tiempos de este deporte nipón, tras ganar en el Gran Torneo de Nagoya su combate número 1.048, y se convierte en leyenda viva de este deporte.

Hakuho, de 32 años y nacido en Ulan Bator (Mongolia) superó las 1.047 victorias del ozeki (campeón) Hiroyuki Kaio, exluchador que hasta ahora tenía en su poder el mayor número de triunfos, tras un reñido combate que puso la guinda a un carrera cargada de éxitos.

"Maltraté mucho mi cuerpo en el entrenamiento antes de este torneo, pero eso ha producido este resultado. En adelante, quiero hacer buen sumo todos los días. Estoy eufórico de haber alcanzado este récord", dijo Hakuho tras terminar el combate que lo convierte en leyenda.

La victoria posicionó al mongol como primero en la clasificación del campeonato a falta de dos jornadas, en las que puede conseguir, ojo al dato, su título número 39. Hakuho ya batió el récord de campeonatos ganados cuando conquistó su trigésima tercera Copa del Emperador hace dos años; actualmente cuenta con 38 títulos.

Un mongol que desquicia a los japoneses

El sumo es uno de los deportes más desconocidos en las culturas occidentales, pero realmente sagrado en los países asiáticos, especialmente en Japón. Un deporte con historia. El primer documento histórico que cita un combate de sumo data del año 642, momento en el que se habla de este tipo de lucha como deporte. Desde entonces, miles y miles de sumotoris han luchado a lo largo de los siglos, pero todos ellos han sido superados por Yokozuna Hakuh.

Un deporte sagrado en Japón, creado por japoneses y para japoneses que ha sido profanado por un mongol. El gran Yokozuna Hakuho.

0
comentarios