Menú

Chris Froome se alza con su cuarto Tour de Francia

Dylan Groenewegen se llevó la victoria de etapa en los Campos Eliseos.

Dylan Groenewegen se llevó la victoria de etapa en los Campos Eliseos.
Froome suma su cuarto Tour de Francia. | EFE

El corredor de Sky, Chris Froome, se ha alzado con su cuarto triunfo en el Tour de Francia tras las tradicionales 8 vueltas en los Campos Eliseos de París, en una última etapa que se llevó al sprint Dylan Groenewegen.

El colombiano Rigoberto Urán y el francés Romain Bardet han completado un podio del que se ha quedado a un sólo segundo el español, y compañero de Froome, Mikel Landa. Mención especial merecen Warren Barguil y Michael Matthews. Los hombres del Sunweb acaban con dos victorias de etapa cada uno, y con los maillots de la montaña y la regularidad respectivamente.

La etapa final se desarrolló, como suele ser habitual, por las calles parisinas. Homenaje a todos los que han terminado la ronda gala, y en especial a los grandes triunfadores de esta edición de 2017. A 50 kilómetros de meta se empezó a luchar la fuga del día, que apenas dispuso de unos segundos de ventaja con el pelotón de los líderes, y de la que formó parte el español del Movistar Team, Imanol Erviti.

Las últimas vueltas estuvieron controladas por los equipos de los esprinters que trabajaron para sus hombres rápidos, neutralizando la escapada a unos 10 kilómetros de meta.Tras varios intentos de ataque finales, la etapa se decidió al sprint. En unos ajustados últimos metros, Dylan Groenewegen, holandés del Lotto-Jumbo, levantó los brazos como ganador de la última etapa de la 104ª edición del Tour de Francia, por delante de André Greipel.

Termina así un Tour que ha tardado más en decidirse que los anteriores ganados por el ya tetracampeón Chris Froome, pero que estuvo dominado por el conjunto británico con su líder a la cabeza de principio a fin. En 2018 volverán a ser los rivales a batir.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios