Menú

Sagan, con 6 millones de euros, el ciclista mejor pagado del mundo

Sky, con 35 millones de presupuesto, lidera la tabla de los equipos World Tour.

Sky, con 35 millones de presupuesto, lidera la tabla de los equipos World Tour.
Sagan, el mejor pagado y el más popular. | EFE

Como en prácticamente todo los deportes de equipo, el presupuesto juega un papel importante a la hora de sumar victorias, y ahora que ha terminado el Tour de Francia, y visto el dominio de Sky, la máxima presupuestaria cobra más sentido aún.

Para formar parte de la élite ciclista mundial, y ser una de las escuadras que forman parte del calendario World Tour, la Unión Ciclista Internacional exige unos mínimos, entre ellos económicos, y en esta lista, al igual que en el Tour, manda Sky. Mientras que entre los corredores, el dos veces campeón del mundo, Peter Sagan, es el ciclista mejor pagado del planeta con 6 millones de euros. Su popularidad y sus victorias en todos los terrenos le ayudan a contar con una buena nómina.

Le sigue de cerca Chris Froome con 5,3 millones de euros, y ya el salto al tercer puesto es considerable. Uno de los pocos ciclistas con más de 100 victorias en su palmarés, el esprinter británico de la Isla de Man, Mark Cavendish cobra 3,4 millones de euros. El cuarto puesto tiene sabor español, Alberto Contador con 3 millones, seguido de cerca por Vicenzo Nibali, con 2,9 que cierra el top 5 de los mejor pagados del pelotón.

Sky manda también en lo económico

El conjunto británico del cuatro veces campeón del Tour, Chris Froome, cuenta con un presupuesto aproximado de 35 millones de euros, lo que le permite contar con gregarios que bien podrían liderar a muchos de los equipos World Tour. Mikel Landa, que podría cambiar de aires este invierno, Geraint Thomas, Wout Poels, Kwiatkowski o Mikel Nieve son solo algunos ejemplos de la escuadra dominadora del pelotón mundial.

Le siguen de cerca los rusos del Katusha, con 32 millones de presupuesto y el BMC de Richie Porte con 28. El único equipo español World Tour, Movistar Team, aparece en la séptima plaza con 15 millones para formar equipo, estando en la media de las 18 agrupaciones que forman la división.

La media exacta presupuestaria es de unos 16,7 millones de euros, y la diferencia entre los 35 millones de Sky y los 9 del último de la tabla, el UAE Team Emirates, cuando menos resulta llamativa. Aunque se habla de una fuerte inversión en este equipo de hasta 30 millones de euros y el posible fichaje de la estrella italiana Fabio Aru.

El Cannondale del segundo del Tour, Rigoberto Urán, cuenta con 10 millones de euros, cifras algo inferiores a las del AG2R de Bardet, que llega hasta los 12. Team Sunweb, otro de los triunfadores del Tour con 4 etapas y los maillots de la regularidad para Matthews, y el de la montaña para Barguil, dispone de 13 millones de euros para competir.

Las piernas son las que ponen a cada uno en su sitio en la carretera, pero el talonario las junta para formar un equipo ganador.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios