Menú

Mireia Belmonte apunta a medalla en los 400 estilos

La española se ha clasificado a la final de los 400 estilos que se disputará esta tarde.

Libertad Digital
0
Mireia Belmonte en la semifinal de 400 estilos | EFE

La nadadora española Mireia Belmonte ha vuelto a demostrar su poderío y ha logrado una vez más clasificarse a una final en el campeonato Mundial de natación que se está disputando en Hungría. Tras las dos medallas logradas esta semana (oro en los 200 mariposa y plata en los 1500) y la cuarta posición en el día de ayer en los 800 libres, Mireia buscará una nueva medalla en la final de los 400 estilos de esta tarde a las 18:20 (TDP).

La badalonesa tiene muchas papeletas para lograr su tercera medalla en el Duna Aréna, y más tras demostrar esta tarde que parece estar un peldaño por encima de las aspirantes al tercer escalón del podio. Mireia, que comenzó muy conservadora la carrera, logró una fantástica remontada en el último hectómetro que le permitió superar a la estadounidense Elizabeth Beisel y a la japonesa Sakiko Shimuzu.

"El objetivo era estar en la final. Daba igual la calle. Al final nadaré al lado de Hosszú y va a ser una final bonita", ha comentado Belmonte tras la semifinal. Además Mireia sigue arrastrando un proceso gripal pero piensa darlo todo en la final: "Me he levantado igual que ayer, pero ahora tengo toda la mucosidad en todos los lados. Hay que nadar igual, es una final del Mundial y no todos los días se tiene la suerte de nadar una final de un Mundial. Así que a disfrutarla a la tarde y a acabar lo mejor que se pueda"

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ana Pastor le sacude el 'zasca' del año a un exconsejero de Puigdemont
    2. Un hombre, en muerte cerebral tras ser atacado por llevar tirantes con la bandera de España
    3. Reverte, a Colau: "A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas"
    4. La Generalidad amenaza con quitar servicios sanitarios a Aragón por las obras de Sijena
    5. Cayetana Álvarez de Toledo: "El peor boicot a Cataluña ha sido el de la indiferencia española"
    0
    comentarios

    Servicios